Vuelven Finales de NBA a Boston

528
Vuelven Finales de NBA a Boston
  • Pasaron 14 años para que el TD Garden de Boston recibiera el Juego 1 en unas Finales de NBA.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Pasaron 14 años para que el TD Garden de Boston recibiera el Juego 1 en unas Finales de NBA. Este jueves, los Celtics recibirán a los Warriors en el primer encuentro por el campeonato. El equipo de Massachusetts quiere responder a la tradición como la franquicia con más títulos de la liga (igualado con los Lakers), mientras que Golden State intentará añadir otro anillo a su generación dorada y dinastía.

De las últimas cuatro ocasiones que los Celtics comenzaron unas Finales en casa, tres resultaron con ellos como ganadores, por sólo una perdida. El último descalabro tras iniciar en casa fue en 1985, contra los Lakers, donde cayeron 2-4.

Sin embargo, en 1984, 1986 y 2008, Boston arrancó en casa, en las primeras dos series en el Boston Garden ante Lakers y Rockets, respectivamente, a quienes vencieron 4-3 y 4-3. Mientras que en 2008, volvieron a toparse a los angelinos, esta vez en el TD Garden, donde levantaron otro trofeo, tras imponerse 4-2.

La última vez que los Celtics alcanzaron unas Finales fue en 2010, en esa ocasión, volvieron a enfrentarse a los Lakers, pero iniciaron en Los Ángeles, donde terminarían por perder 3-4.

Del otro lado, en las últimas cinco apariciones de los Warriors en Finales, sólo una vez comenzaron como visitantes, en 2019, contra los Raptors, disputaron el Juego 1 en el Scotiabank Arena de Toronto, para a la postre perder 2-4. Esta también fue su última aparición en las Finales, antes de volver esta postemporada.

Mientras que en 2015, 2016, 2017 y 2018, Golden State inició sus partidos en el Oracle Arena. Cuando el equipo de california comenzó la serie en casa, sólo perdió una vez, en 2017, contra los Cavaliers.

El Juego 1 de las Finales 2022 de la NBA será este jueves a las 20 horas.

Te puede interesar: Busca Nadal contra Zverev otra final de Roland Garros