Apoya Solidaridad diversidad sexual

431
Apoya Solidaridad diversidad sexual
  • En Solidaridad se llevarán a cabo las bodas igualitarias, con el 50% de descuento en el costo del trámite a las primeras 30 parejas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Para conmemorar la lucha y el avance que se ha tenido en el reconocimiento, respeto y ejecución de los derechos humanos, el gobierno de Solidaridad realizará en junio —mes del orgullo de la comunidad LGBTTTIQ+— diversas actividades abiertas al público en general para sensibilizar y concientizar a la población con respecto a temas de diversidad sexual.

Así lo dio a conocer Jenny Joana López García, titular de la Unidad de la Diversidad Sexual, quien reiteró que la prioridad de este gobierno —encabezado por Roxana Lili Campos Miranda— es la inclusión social y el respeto hacia los derechos humanos de todas las personas.

“Ser un municipio amigable no implica que no exista discriminación, sino que se reconoce y se implementan acciones y políticas para erradicarlas”, apuntó.

Dentro de las actividades, todos los sábados los solidarenses y turistas podrán disfrutar de la cartelera de Cine Orgullo, con palomitas y boletos gratis en la concha acústica de la Plaza 28 de Julio en dos horarios: 19:40 y 22:00 horas, con reservación al número telefónico 551-702-6021 o al 984-877-3050 extensión 10162.

Esto, teniendo como marco de fondo el Palacio Municipal que se vestirá con los colores de la bandera de la comunidad LGBTTTIQ+.

Asimismo, el 23 de junio se llevará a cabo la pinta de la bandera en Calle 8 y 10 Norte, así como las bodas igualitarias, con el 50 por ciento de descuento en el costo del trámite a las primeras 30 parejas que presenten su documentación completa.

El 25 de junio será la marcha del orgullo LGBTTTIQ+ a las 16:00 horas, saliendo del Polifórum, para finalizar con la conmemoración del día del orgullo LGBTTTIQ+ el 28 de junio, entre otras actividades.

Te puede interesar: Recibe medalla policía de Solidaridad