Aprovecha Cilic la oportunidad

310
Aprovecha Cilic la oportunidad
  • El tenista Marin Cilic enfrentará por primera vez las Semifinales de Roland Garros, cuando enfrente a Casper Ruud.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El tenista Marin Cilic enfrentará por primera vez las Semifinales de Roland Garros, cuando enfrente a Casper Ruud. El croata llega por primera vez a esta instancia en París, pero el veterano de 33 años no desconoce lo que es estar a un juego de la Final en un Grand Slam y espera aprovechar esta vez la oportunidad.

“Estar de nuevo en una Semifinal es genial, aunque también es muy cansado”, contó Cilic, quien en el camino dejó a Andrey Rublev y Daniil Medvedev, número siete y dos del mundo, respectivamente. El croata sobrevivió a cinco sets con Rublev en Cuartos de Final.

Cilic es el quinto jugador en activo con más apariciones en Semifinales de Grand Slam, con seis, sólo es superado por Andy Murray, Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal. A sus 33 años, el jugador reconoció que cada vez es más complicado llegar a estas instancias.

“Voy partido a partido, me estoy enfrentado a chicos que juegan increíble, en el momento que baje un poco el nivel me iré a casa. Mantengo el perfil bajo y me centro en mi trabajo”, recalcó Marin, quien ya sabe lo que es ganar un Grand Slam, cuando en 2014 se llevó el US Open, tras vencer a Roger Federer en Semis y Kei Nishikori en la Final.

“Toda mi carrera se basó en aprovechar mis oportunidades, dar lo mejor de mí en cada partido, así que por eso estoy orgulloso”, dijo.

El croata llegó por primera vez a Semis de Roland Garros, el cual era su único torneo pendiente. Ahora espera usar esa experiencia a su favor ante Casper Ruud. Pero el noruego presume una gran forma, en sus dos partidos pasados se llevó la victoria, en 2020 en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma y en 2021 en el Masters de Canadá, en el primer encuentro.

Te puede interesar: Planean 49ers evitar salida de Deebo Samuel