Chocan Kambosos y Haney en Australia

302
Chocan Kambosos y Haney en Australia
  • Los boxeadores invictos George Kambosos Jr y Devin Haney se enfrentarán este sábado 4 de junio en Australia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los boxeadores invictos George Kambosos Jr y Devin Haney se enfrentarán este sábado 4 de junio en Australia. Ambos están invictos y quieren unificar los cinturones de peso ligero, luego de varias pláticas e insultos en redes sociales, el Marvel Stadium de Melbourne verá a un nuevo campeón absoluto de las 135 libras.

Kambosos llega con 20 victorias, 10 de ellas por nocaut. El australiano sorprendió al mundo en 2021, cuando venció por decisión divida a Teófimo López, para quitarle los títulos mundiales de la Organización Mundial, el Consejo Mundial, la Federación Internacional y la franquicia del Consejo Mundial de Boxeo. El monarca quiere probar que es de verdad y deberá hacerlo contra otro retador importante.

Esta fue la tercera pelea consecutiva que George ganó por decisión dividida. En Australia espera ratificar su legado como el quinto peleador de su país en unificar los campeonatos de una división.

Del otro lado está Devin Haney con 27 triunfos, 15 nocauts, quien buscará la quinta defensa del cinturón regular del CMB, que tiene desde 2019. El año pasado se impuso a los ex campeones Jorge Linares y Joseph Díaz. A sus 23 años espera probar que es de verdad y aumentar su récord.

Te puede interesar: Regresa Viridiana Salazar a Selección Femenil