Confeccionan ropa interior con plástico reciclado

508
Confeccionan ropa interior con plástico reciclado
  • De 70 botellas de medio litro se saca un kilo de hilo de poliéster, con lo cual se elaboran los tops, la ropa interior y deportiva de Ilusión.
FRIDA ANDRADE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las botellas de PET se usan ahora para elaborar ropa interior y deportiva.

El proceso no fue fácil. Llevó un año desarrollar la fibra que se usaría para confeccionar las prendas.

Es un hilo de poliéster que se obtiene de botellas recicladas de PET, que se mezcla con elastano para fabricar las prendas, explicó Ximena Cortina, gerente de marca de la empresa mexicana Ilusión.

“Es PET de las botellas de plástico. Se hace una selección de las botellas que se recuperan, se trituran y de ahí salen unos gránulos para producir los hilos”, detalló Cortina.

De 70 botellas de medio litro se saca un kilo de hilo de poliéster, expuso.

Ya existía la tecnología de reciclaje para fabricar poliéster, pero la empresa tardó un año en definir la fibra pues tenía características distintas a las que se usan siempre y se debía encontrar una tela que fuera cómoda.

“El producto ha sido bien recibido. El mercado está cada vez más consciente del producto que usa, quiere entender un poco más el origen”, afirmó Cortina.

Los tops, la ropa interior y deportiva de Ilusión, que pertenece a Diltex Brands, se venden a nivel nacional y la marca las mantendrá en su catálogo permanente.

Aunque el hilo pasó por un proceso de reciclado, las prendas no tienen un sobreprecio, añadió.

“Buscamos no reflejar el incremento de precio en los clientes; queremos volver este producto accesible”, agregó.

Uno de los objetivos de la empresa es que las personas sean más conscientes de las prendas que utilizan y el impacto que tienen en el ambiente.

Como parte de las políticas amigables con el medio ambiente, algunos de los ganchos que usa la marca son de plástico reciclado, pero se espera que a fin de año sean todos.

Te puede interesar: Están Pymes en desventaja con plan antiinflacionario