César Duarte, extraditado para ser procesado en Chihuahua

427
EU extradita a México a César Duarte, ex gobernador de Chihuahua
  • Estados Unidos inició hoy el traslado a México de Cesar Duarte, ex Gobernador de Chihuahua, para que sea procesado por cargos de asociación delictuosa.
VÍCTOR FUENTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, llegó ayer a México extraditado de Estados Unidos, para ser procesado por cargos de asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos.

El exmandatario priista arribó primero a la Ciudad de México en un avión de la Fiscalía General de la República (FGR) que lo trajo de Miami, Florida, y tras ser puesto a disposición de las autoridades de Chihuahua que lo reclaman, viajó a la capital de ese estado.

Tras descender del avión que lo trasladó de la Ciudad de México a la capital de Chihuahua, Duarte utilizó una silla de ruedas para subirse a la unidad que lo llevó hasta el penal. 

En medio de un fuerte operativo compuesto por unas 20 unidades oficiales, fue trasladado del Aeropuerto Roberto Fierro al Cereso Estatal 1, ubicado en el municipio de Aquiles Serdán, donde fue internado minutos antes de las 20:00 horas. Aquí se ubica el Distrito Judicial Morelos, ante el que se radicó la causa penal en su contra.

A su arribo a la capital del país la tarde de ayer, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ejecutó el la orden de aprehensión librada el 8 de octubre de 2019 por una Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, informó ayer la Fiscalía de Chihuahua.

“La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha ejecutado una orden de aprehensión en contra del imputado César D., que fue extraditado esta mañana de jueves y ya está ahorita (ayer) por ser trasladado a esta ciudad de Chihuahua”, indicó por la tarde el Fiscal General Roberto Fierro en una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas. 

“Estamos ya solicitando la audiencia en el Tribunal Superior de Justicia para formularle la imputación por su probable responsabilidad de delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada”, dijo Fierro. 

El fiscal estatal afirmó que la dependencia a su cargo cuenta con todos los datos de prueba suficientes que serán expuestos por sus agentes del Ministerio Público ante el Juez de Control que lo requiere. 

Te puede interesar: Aplican Ley Seca debido a elección