Regresa Viridiana Salazar a Selección Femenil

334
Regresa Viridiana Salazar a Selección Femenil
  • La futbolista quintanarroense Viridiana Salazar fue convocada por la Selección Femenil Mayor, para formar parte del campamento de entrenamiento que sostendrán en las instalaciones del CENAR en la Ciudad de México.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – La futbolista quintanarroense Viridiana Salazar fue convocada por la Selección Femenil Mayor, para formar parte del campamento de entrenamiento que sostendrán en las instalaciones del Centro Alto Rendimiento en la Ciudad de México.

Un total de 26 jugadoras se integrarán a los trabajos con la directora técnica Mónica Vergara, de cara a los próximos compromisos internacionales. La chetumaleña apareció en la lista de mediocampistas junto con Nancy Antonio (Tigres), Alexia Delgado (Arizona State University), Diana Evangelista (Monterrey), Yamile Franco (Monterrey), Diana García (Monterrey), Carolina Jaramillo (Chivas), Stephanie Mayor (Tigres), Cassandra Montero (Chivas), Jaqueline Ovalle (Tigres) y Miah Zuazua (FC Juárez).

En el torneo más reciente de la Liga MX, Salazar jugó 22 partidos con Pachuca, 18 de ellos lo hizo como titular, marcó seis goles y sumó mil 600 minutos en el terreno de juego, entre campaña regular y Liguilla.

La delantera de 24 años no tuvo su mejor cuota goleadora, sin embargo, fue clave en el ataque, junto con Charlyn Corral y Mónica Ocampo, para llevar a Pachuca a la Final.

El mejor torneo para ‘Virigol’ en cuanto a anotaciones se refiere, fue el Torneo Apertura 2019, donde anotó 20 dianas en total, 17 en la campaña regular (compartiendo el título de goleo) y tres más en Liguilla; en tanto que en los dos últimos torneos (Apertura 2021 y Clausura 2022) se ha despachado con 15 goles en total.

Te puede interesar: Conoce México rivales para Mundial de voleibol