Se estrena Mon Laferte como mexicana

927
Se estrena Mon Laferte como mexicana
  • Mon Laferte reveló que tras 15 años, viviendo en México, con pareja e hijo nacidos en esta tierra, por fin tiene pasaporte mexicano.
MAURICIO ÁNGEL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El concierto de Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes inspira tanto a Mon Laferte que acostumbra ponerlo antes de salir al escenario en sus propios shows.

También le gusta el mezcal. El año pasado lanzó su disco Seis, dedicado a México, y ahora confirma su estatus como compatriota al empezar una gira ya con los trámites finalizados para obtener la nacionalidad.

“¡Ya soy mexicana! Estoy bien emocionada, llevo 15 años en México, llegué en 2007, tengo un hijo mexicano, mi pareja mexicana, mis amigos. Es hermoso, la cereza del pastel”, compartió la intérprete de “Tu Falta de Querer”.

“Aunque todavía tenga el acento chileno me siento muy mexicana. Es hermoso tener la posibilidad de tener el pasaporte, aunque ya me sentía antes. El papel es un papel, pero es lindo. (Esta) Es una gira de celebración de mi doble nacionalidad”.

El arranque de su gira será en el Auditorio Nacional el 22 de junio, en la que, adelantó, tiene la intención de hacer un show muy cinematográfico que se divida en tres actos e incluya canciones de sus siete discos.

“Va a estar presente todo este imaginario que me gusta compartir con la gente. En el concierto va a estar toda la música que me gusta, tiene que ver con mi infancia en Valparaíso y Viña del Mar, tiene que ver con Chile y Sudamérica, pero también con mi presente en México, con el folclor, lo alternativo y el rock”.

Laferte no descarta la posibilidad de trabajar con Christian Nodal, con quien ha estado en contacto para plantearse una colaboración, pero su meta ahora mismo es componer con Carín León.

“Traigo mucho la idea de hacer música mexicana. He estado oyendo muchísimo a Carín León, de hecho, nos mandamos un mensajito a ver si nos sale algo. Soy muy fan. Esos son los planes.

“Además, tengo ideas y proyectos que son muy distintos entre sí: dependen mucho de compañía, de contratos. Tengo la idea de juntar todo mi mundo del arte, lo visual, las artes plásticas, la música, juntar todo en una sola actividad, pero para realizarlo es más difícil”.

La chilena no sufrió depresión tras su parto y, al contrario, se siente más inspirada que nunca por su bebé, que nació por cesárea mientras de fondo sonaba “Space Oddity“, de David Bowie.

Sus presentaciones de junio y julio serán sus primeros shows tras dar a luz, y, dijo la cantante, se siente más enérgica y ansiosa de volver a conectar con los fans, a quienes estima tanto que invitó a algunos ayer, a su rueda de prensa.

“A una le cambia la vida cuando tiene un hijo. Tenía razón mi mamá cuando decía que cuando tuviera un hijo la iba a entender.

“Me siento más feliz, más motivada, con ganas de hacer cosas. Quiero hacerlo todo bien y con mi bebé. Te cambia mucho. En ese entendido, tengo un montón de planes para este año”.

Durante junio tocará, el 24, en Morelia; el 25, en Querétaro; el 28, en Toluca, y el 30, en el Auditorio Citibanamex, en Monterrey. Sigue el 2 de julio en Torreón, el 6 en el Auditorio Telmex de Guadalajara, el 8 en Puebla y el 9 en Veracruz.

Te puede interesar: La Reina Isabel II festeja 70 años en el trono