Será Uruguay un ‘examen’ para Selección Mexicana

333
Será Uruguay un ‘exámen’ para Selección Mexicana
  • La última vez que México y Uruguay se enfrentaron en un amistoso fue en 2018, con victoria para los ‘charrúas’ por 4-1.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves la Selección Mexicana enfrentará a Uruguay en el Estadio de la Universidad de Phoenix. Los ‘charrúas’ son los rivales mejor ubicados en el ranking de la FIFA, que tiene programado enfrentar el ‘Tri’ previo al Mundial de Qatar 2022. A falta de confirmarse más encuentros durante los próximos meses.

En el último ranking de la FIFA, México aparece en el noveno puesto, mientras que los uruguayos figuran en el lugar 13. El primer partido fue ante Nigeria (30), que no calificó a Qatar, el siguiente será ante Ecuador (46), después los compromisos en la Liga de Naciones de CONCACAF, con Surinam (141) y Jamaica (64). El equipo de Gerardo Martino tiene previsto cerrar su preparación en agosto ante Paraguay (50).

La Selección Uruguaya llegará con Diego Alonso como su nuevo director técnico, este será el quinto partido de Diego Alonso como director técnico, tras la salida de Óscar Tabárez. El ex entrenador de Monterrey tiene una marca de cuatro triunfos y sin derrotas, todos en partidos oficiales rumbo al Mundial y que le valieron la clasificación.

Bajo las órdenes de Alonso, los ‘celestes’ se han reencontrado con el gol y también reafirmaron su solidez defensiva. Con seis goles a favor y sólo uno en contra. Los goleadores de esta nueva era son Luis Suárez y Giorgian De Arrascaeta.

En el sorteo para Qatar, Uruguay quedó en el Grupo H, con Portugal, Corea del Sur y Ghana.

La última vez que México y Uruguay se enfrentaron en un amistoso fue en 2018, con victoria para los ‘charrúas’ por 4-1, en esa ocasión anotaron Luis Suárez, José María Giménez y Gastón Pereiro. Por  los mexicanos descontó Raúl Jiménez de penal. Cabe destacar que ambos tenían técnicos interinos, el ‘Tri’ a Ricardo Ferretti y los ‘celestes’ a Fabián Coito.

Te puede interesar: Tendrá Yalmakan sede temporal