Aplican visión integral contra el Tabaquismo en Solidaridad

333
Aplican visión integral contra el Tabaquismo en Solidaridad
  • Se implementó en Solidaridad la recolecta de colillas de cigarros, logrando levantar más de 80,000 de ellas.

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Como parte de las acciones que el gobierno establece a favor de la salud de los solidarenses, se encuentra la de adoptar una visión integral en la cual se contemple el efecto negativo de la presencia de colillas de cigarros en las playas. Para ello, se ha implementado la recolecta de dicho material, logrando levantar más de 80,000 de ellas, con la participación de gobierno y sociedad.

Así lo dio a conocer el titular de Justicia Social y Participación Ciudadana, Carlos Contreras Mejorada durante el evento de conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, “Tabaco, una amenaza para nuestro Medio Ambiente” en el que fueron reconocidas las playas públicas del centro de la ciudad en virtud de cumplir satisfactoriamente con la Ley de protección a la Salud de los no fumadores de Quintana Roo.

Para hacerse acreedoras a este reconocimiento, las playas certificadas en la actualidad con otro tipo de insignias como la Blue Flag, se sometieron a supervisión en la que demostraron ser libres de colillas de cigarro en arenales, así como espacios libres de humo (sin usuarios fumando), lo cual es positivo tanto para evitar la contaminación del agua, así como para el cuidado de los ecosistemas, principal atractivo de la región.

Asimismo, como parte de las acciones emprendidas para el reordenamiento de la quinta avenida, la presente administración retiró el año pasado máquinas expendedoras de cigarros electrónicos dispuestas en la zona turística, las cuales se encontraban ahí de manera ilegal; adelantándose al decreto Federal que prohibió su venta esta semana, toda vez que se comercian en el país de manera irregular tanto a adultos como a menores de edad.