Darán hoteles facilidades para que acudan a votar

688
Darán hoteles facilidades para que acudan a votar
  • El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, expresó que los establecimientos estarán dando facilidades para que sus trabajadores acudan a votar este domingo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO. – El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar expresó que los establecimientos estarán dando facilidades para que sus trabajadores acudan a votar este domingo.

Si bien, dijo que dependerá de las ocupaciones que tengan los inmuebles y de los turnos, pero si es un tema que abordaron en la asamblea de esta agrupación, a fin de que otorguen una flexibilidad para que los colaboradores sobre todo los que están en el área operativa tengan oportunidad de acudir a emitir su sufragio.

“Eso sí hay toda la disposición de los hoteleros, de hecho, lo hemos hablado en el Consejo, en la asamblea, para permitir a nuestros colaboradores para que salgan a expresar su voto. Depende de los turnos y se les da un margen para que puedan salir a votar dentro de los horarios que ha estipulado el INE que se puede votar”.

Incluso, consideró que una buena medida sería más adelante colocar casillas en diversos puntos de la zona hotelera, como lo hicieron con la jornada de vacunación, para que la gente tenga una mayor oportunidad y no deba perder tiempo en desplazarse hasta otros puntos de la ciudad.

De acuerdo con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) hasta la tarde del viernes se tenía un avance del 93 por ciento en la entrega de paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de las casillas que se habilitarán este domingo.

Hay que recordar que, con motivo de la jornada electoral de este domingo, el gobierno del estado anunció la implementación de la Ley Seca para el fin de semana en todo el territorio quintanarroense, con la intención de mantener el orden durante los comicios.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dio a conocer que esta disposición estará vigente a partir de las 00:00 del sábado 4 de junio hasta las 23:59 horas del domingo 5 de junio en los 11 municipios del estado.

La documentación y material electoral consta de un millón 391 mil 150 boletas de elección a la gubernatura, un millón 391 mil 150 boletas de elección de diputaciones locales, así como de 937 mil 363 boletas para la consulta popular sobre Aguakan.

Para este proceso el padrón electoral es de un millón 336 mil 602 ciudadanos, mientras que la lista nominal con fotografía es de un millón 335 mil 173 personas que estarán en posibilidades de emitir su voto este domingo en las 2 mil 297 casillas distribuidas en todo el estado.

En el caso de las boletas de la consulta popular se distribuirán únicamente en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos.

En tanto, integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo desde hace dos días iniciaron con las reuniones a fin de generar las estrategias e identificar los puntos considerados como rojos para desplegar a los agentes y garantizar la vigilancia en la jornada electoral.

Te puede interesar: Descarta Joaquín presencia de huracán