Descarta Joaquín presencia de huracán

358
  • El gobernador exhortó a la población a tener todas las precauciones y medidas preventivas para el huracán que año con año se aplican.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín informó que no hay huracán en Quintana Roo en estos momentos sino la formación de una depresión tropical  que estará saliendo por Holbox con trayectoria hacia la Florida, en los Estados Unidos.

El mandatario detalló que hay una alerta azul de alejamiento, pero las bandas nubosas de esta depresión traerán lluvias persistentes que estarán bajo monitoreo, principalmente en la zona norte de la entidad.

Los huracanes se forman en el mar y los pronósticos para esta depresión tropical que está sobre la península de Yucatán es que al salir al mar se fortalecerá como un potencial ciclón tropical, subrayó.

Y apeló a la ‘cultura de protección civil’ que ya dominan los quintanarroenses en este tipo de fenómenos naturales. El gobernador exhortó a la población a tener todas las precauciones y medidas preventivas que año con año se aplican.

Te puede interesar: Atienden en Othón P. Blanco afectaciones menores por lluvias