Día Mundial de la Bicicleta

630
Día Mundial de la Bicicleta
  • El día 3 de junio se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta en todo el mundo, esto con la finalidad de promover en la sociedad la actividad física.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El día 3 de junio se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta en todo el mundo, esto con la finalidad de promover en la sociedad la actividad física a través de este gran invento.

Este día es celebrado desde el año 2018 y fue instaurado por la ONU, su principal motivo es motivar a las personas a utilizar este medio de transporte que tiene sus orígenes desde hace más de dos siglos.

Esta celebración se lleva a cabo para darle a la bici el valor que tiene a nivel sostenible y ecológico y que ayuda a cuidar del medio ambiente al mismo tiempo que cuida de nuestra salud.

La ONU busca promover el uso de la bici como medio de transporte, al mismo tiempo que promueve un hábito saludable, a nivel físico pero también mental, y se facilita la inclusión social.

Gracias al uso de la bici muchas personas tienen acceso a la educación, la sanidad o, incluso, a un empleo y es que millones de personas alrededor del mundo la utilizan como su primera opción de medio de transporte ya sea por necesidad o por el simple gusto de pedalear hacia sus destinos.

Ya existían diferentes prototipos de la bicicleta, pero fue hasta 1861 cuando Ernest Michaux, un herrero y constructor de carrozas de origen francés, se le ocurrió agregar pedales a los antiguos modelos, dando paso a la versión más moderna de este transporte.

Es así como desde hace más de 150 años este gran invento llego para quedarse como medio de trasporte que nos ayuda físicamente y al mismo tiempo le da un descanso al mundo y ayudamos al medio ambiente.

Te puede interesar: Temen intervención de narco en elección