Hacen cuentas escuderías por límite de gastos

257
Hacen cuentas escuderías por límite de gastos
  • Para este 2022 el límite de gastos establecido es de 140 millones de dólares, sobre lo que ha habido quejas debido a la inflación.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El accidente de Mick Schumacher en Mónaco puso a la escudería Haas a hacer cuentas, por el costo de los daños. Sin embargo, no es el único equipo que realiza cálculos para salir adelante en lo que queda de la temporada, pues todos deben cumplir con el límite de gastos impuesto por la Fórmula 1, lo que complicará el desarrollo de mejoras para las siguientes carreras.

Para este 2022 el límite de gastos establecido es de 140 millones de dólares. Al inicio de las carreras, Mercedes se quejó sobre lo complejo que será sobrellevar la campaña debido a la inflación y al aumento de 10 millones de dólares que hubo en la norma.

El jefe de Red Bull, Christian Horner llamó a la Federación Internacional de Automovilismo a tratar el tema, y prevé que algunos equipos se pierdan los últimos eventos debido a problemas de presupuesto.

“Creo que necesitamos que la FIA aborde el problema de la inflación. Creo que básicamente, unos siete de los equipos deberán perderse las últimas cuatro carreras para cumplir con el límite del año, por el consenso que no ha habido en el paddock”, apuntó Horner en entrevista a Motosport.

Los gastos deben contemplar el desarrollo tecnológico, equipamiento para los pilotos, reparación por incidentes y piezas. A todo esto se suma la nómina en directivos, pilotos, staff, mecánicos y demás miembros del equipo.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con aumentar el límite. Como Otmar Szafnauer, jefe de Alpine. “Hemos establecidos nuestros presupuestos con antelación… seguimos por debajo del límite, y si nosotros pudimos hacerlo, seguro que otros también pueden. Así que no soy partidario de aumentar el tope”, sentenció.

Te puede interesar: Era ‘obvio’ renovar a ‘Checo’: Horner