Pese a fuertes lluvias, reportan saldo blanco en Cancún

309
Pese a fuertes lluvias, reportan saldo blanco en Cancún
  • Remantes de Agatha ocasionaron que en el municipio de Benito Juárez se registraran lluvias de consideración durante las últimas horas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO. – Una zona de baja presión y los remantes de Agatha ocasionaron que en el municipio de Benito Juárez se registraran lluvias de consideración durante las últimas horas, señaló Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, director de Protección Civil, quien reportó un saldo blanco.

“El reporte de Conagua es de 133 milímetros de agua, cuando el umbral es de 120 en la medición, entonces se rebasó el umbral de medición, eso es de destacar, cayó mucha cantidad de agua en un lapso muy corto de tiempo, estamos hablando que entre las 15:00 horas a las 17:00 horas -de ayer- nos cayeron 33 milímetros de agua cuando el umbral es de 20”, expresó.

Lo anterior, generó que diversas zonas del municipio presentaron encharcamientos considerables, sin llegar a una inundación, los cuales, fueron atendidos a través de las diferentes brigadas municipales, así como de autoridades federales.

En ese sentido, indicó que a pesar de la cantidad de agua que cayó, hubo un saldo blanco, puesto que no se presentaron árboles caídos, ni personas lesionadas, aunque, la dirección de Tránsito atendió diferentes vehículos varados.

El jueves, el gobernador Carlos Joaquín informó en redes sociales que la zona de baja presión evolucionó a depresión tropical, la primera de la temporada, colocándose al nor-noroeste de Cozumel, ocasionando inundaciones en Cancún y otras ciudades del estado.

No obstante, esta depresión tropical se estaría alejando gradualmente del territorio quintanarroense, generando más lluvias.

Te puede interesar: Darán hoteles facilidades para que acudan a votar