Apunta Iga Swiatek a récord de las Williams

620
Apunta Iga Swiatek a récord de las Williams
  • La nueva campeona de Roland Garros, Iga Swiatek llegó a 35 victorias consecutivas y dejó atrás la marca de Serena Williams.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La nueva campeona de Roland Garros, Iga Swiatek llegó a 35 victorias consecutivas y dejó atrás la marca de Serena Williams. La polaca de 21 años apunta ahora el récord de Venus, quien también tiene 35 triunfos. La número uno del ranking consolidó su posición dentro de la WTA mientras cosecha títulos este 2022.

Swiatek venció en dos sets a Coco Gauff por 6-1 y 6-3 y se coronó por segunda ocasión en París, luego de su primer triunfo en 2020. De esta manera, la polaca empató en títulos de este torneo a María Sharapova y Martina Navratilova. Además se convirtió en la cuarta jugadora más joven en conseguir dos trofeos de este Grand Slam.

“Tener la victoria 35 y el récord de Serena (Williams). Siempre quise tener uno y en tenis era algo muy difícil de superar por la carrera de Serena. Siento que he hecho algo que nadie ha hecho. Obviamente ganar un Grand Slam también”, dijo la tenista.

Con la victoria en París, Iga se mantiene como la líder del ranking y está a un juego de superar a Venus Williams en racha invicta. En caso de llegar a 36 partidos ganados, la polaca igualará a Monica Seeles y quedará a uno de la cantidad más larga, que le pertenece a Martina Hingis.

Te puede interesar: Giovani Dos Santos sería nuevo refuerzo del América