Domina ‘Rafa’ Nadal en Roland Garros

208
Domina ‘Rafa’ Nadal en Roland Garros
  • Rafael Nadal extendió su dominio en Roland Garros, al vencer en la Final a Casper Rudd en tres sets y ganar por 14va vez el torneo de París.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El español Rafael Nadal extendió su dominio en Roland Garros, al vencer en la Final a Casper Rudd en tres sets y ganar por 14va vez el torneo de París. El tenista de 36 años se mantiene como el máximo ganador del torneo y ahora suma 22 Grand Slams en la lista de los más ganadores de la historia, tras llevarse también el Australian Open al inicio del año.

El veterano venció en tres sets por 6-3, 6-3 y 6-0 al noruego. Esta es la primera vez que ‘Rafa’ lo logra tras derrotar a cuatro jugadores del Top 10. En la cuarta ronda se impuso al canadiense Felix Augier-Aliassime (9), en Cuartos de Final a Novak Djokovic (1), en Semifinales a Alexander Zverev (3) y en la Final a Rudd (8).

“Hoy era la primera vez que jugaba una Final de Grand Slam. Ha sido difícil encontrarme cómodo en el principio. Él (Nadal) es el campeón con más Grand Slams y no iba a ser fácil. Tiene el juego perfecto para tierra batida”, elogió el noruego al español tras finalizar el partido.

Además, Nadal se llevó por tercera vez un Grand Slam sin estar entre las cuatro cabezas de grupo, algo que ya había hecho en Roland Garros de 2005 y este 2022 en el Australian Open.

El español reveló que ha tenido problemas físicos durante Roland Garros, sin embargo recibió el permiso de los doctores para continuar y ha podido quedarse con el trofeo.

“El peor momento lo pasé tras el partido con Moutet, no podía andar. Por suerte, mi doctor estaba aquí y he podido jugar infiltrado. No puedo seguir así, compitiendo con el pie dormido, tengo que encontrar una solución”, dijo ‘Rafa’.

Tras su victoria en Roland Garros, el español puso en duda su asistencia a Wimbledon, torneo que este año no dará puntos para el ranking. Nadal dijo que dependerá de su estado físico.

Te puede interesar: Espera Ferrari aprender de sus errores