Espera Ferrari aprender de sus errores

195
Espera Ferrari aprender de sus errores
  • Ferrari sabe que el margen para errores es cada vez menor y el equipo se alista para corregir las fallas que les hicieron perder el primer lugar en las últimas carreras.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La escudería Ferrari sabe que el margen para errores es cada vez menor y el equipo se alista para corregir las fallas que les hicieron perder el primer lugar en las últimas carreras y los han dejado en el segundo lugar tanto en la Clasificación de Pilotos, como en el Mundial de Constructores, en menos de un mes.

“Estoy seguro que estás situaciones nos harán más fuertes. Y somos bastante conscientes de que ser competitivos es un hecho; y ganar es otra cosa, es otro nivel de dificultad”, señaló Mattia Binotto, director de Ferrari. “Y creo que como equipo., todavía estamos progresando, aprendiendo, quizá nos lleve algo de tiempo”, añadió en declaraciones recogidas por Motosport.

Los errores de estrategia han costado a la escudería perder posiciones importantes, como en el Gran Premio de Mónaco, donde Charles Leclerc consiguió la pole position. Como llamar al monegasco a boxes, cuando su compañero Carlos Sainz también se encontraba detenido en un cambio.

“A veces pueden ocurrir errores, pero en general han habido demasiados. Es duro, como ha sido otros años aquí, así que me estoy acostumbrando y vuelvo a casa sintiéndome decepcionado, pero no podemos hacer estas cosas, especialmente en el momento en el que estamos”, reprochó Leclerc tras la carrera de hace dos semanas. 

Mientras que en España, Charles debió abandonar debido a problemas con la potencia de su monoplaza.

“Claramente es una decepción cuando tienes el coche más rápido y logras la pole, pero no puedes ganar la carrera. De alguna manera es una decepción”, amplió Binotto.

La próxima semana será el Gran Premio de Azerbaiyán, donde Red Bull ganó en 2021, con la segunda victoria de Sergio Pérez dentro de la Fórmula 1.

Te puede interesar: Apunta Iga Swiatek a récord de las Williams