Jornada electoral ha transcurrido sin complicaciones: Carlos Joaquín

595
Jornada electoral ha transcurrido sin complicaciones: Carlos Joaquín
  • Carlos Joaquín, señaló que hasta el mediodía la jornada ha transcurrido sin complicaciones, aunque, con retrasos en la apertura de casillas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.– Al emitir su último voto como titular del Poder Ejecutivo estatal, el gobernador, Carlos Joaquín, señaló que hasta el mediodía la jornada ha transcurrido sin complicaciones, aunque, con retrasos en la apertura de casillas.

En compañía de su familia, el mandatario estatal acudió a la casilla ubicada en el kilómetro 0 de la zona hotelera, donde manifestó que le reportaron problemas en las aperturas en casillas principalmente en Bacalar y Solidaridad, pero en calma se está desarrollando esta jornada electoral.

“La participación en algunos lugares ha sido fuerte, en otros no tanto, estamos atento a ellos, estamos en la Mesa de Seguridad instalados en el C5 pendientes de todas las acciones que se llevan a cabo. Atentos a lo que ocurre en todo Quintana Roo, hasta ahora todo tranquilo”.

Expuso que se han denunciado compras de votos en Solidaridad, aunque, no precisó una cifra, no obstante, las fiscales en la materia han sido atendidas, por ello, se mantendrán atentos en lo que resta de este domingo.

El mandatario invitó a la ciudadanía que salga a ejercer este derecho y confía que habrá una decisión libre y democrática tanto en los titulares de la gubernatura, como en las diputaciones locales.

“Hay un ambiente de paz, de tranquilidad, espero que todos puedan salir, que voten, que expresen su opinión y que decidan a sus autoridades tanto a la gubernatura, como al Congreso local”.

Te puede interesar: Saludan con afecto electores a Laura Fernández al sufragar