¡Arrasa Mara 3 a 1!

371
¡Arrasa Mara 3 a 1!
  • Se convierte Mara en la primera gobernadora de Quintana Roo, en la explanada del Palacio de Chetumal se compromete a transformar el estado.
RODOLFO MONTES

CANCÚN, Q. ROO.- Mara Lezama ha ganado, se ha convertido en la primera mujer que gobernará Quintana Roo durante los siguientes cinco años, tras confirmarse lo que siempre marcaron las encuestas de cabo a rabo, que ella sería la triunfadora de esta jornada electoral. 

Ella lo supo desde que cerraron todas las casillas, en punto de las seis de la tarde, y pronto cantó su victoria a través de sus redes sociales.

“Queridas amigas y amigos, con mucho entusiasmo les digo que Quintana Roo ha decidido por la transformación y la esperanza con la coalición Juntos Hacemos Historia, con Morena a la cabeza, hemos ganado la elección.

“Todos los reportes electorales y la información de las encuestas de salida, nos otorgan un amplio triunfo; ha sido una jornada en paz y con gran participación, las familias salieron a votar con gran alegría”, enfatizó.

Luego llegó la hora del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que confirmarían no sólo el triunfo de Mara Lezama, sino que Morena y sus aliados podrían tener mayoría en la conformación del nuevo Congreso.

Será este próximo miércoles 8 de junio cuando se den a conocer los Cómputos Distritales, los cuales determinan los resultados electorales finales en cada uno de los Distritos de la entidad.

Una vez lo anterior y que el Tribunal Electoral de Quintana Roo entregue la constancia de mayoría a Mara Lezama, ella tomará posesión el 25 de septiembre para instaurar lo que ella llama una nueva etapa basada en la honestidad, de transformación y esperanza de la mano del presidente, Andrés Manuel.

Por lo pronto, Mara Lezama ha festejado con miles y miles de sus seguidores y lo hizo justo desde Chetumal, para comenzar su historia como gobernadora, desde el sur al que ella ha prometido sacar del atraso. 

En tanto eso sucede, Mara brinca, no deja de brincar de alegría porque desde las urnas ha salido un mandato claro, contundente dando un triunfo arrasador de hasta tres a uno sobre su más cercana, aunque lejana, rival, Laura Fernández Piña. 

En la Explanada de la Bandera sostuvo que sabrá honrar el mandato de los electores que se decidieron por la transformación, la esperanza y por instaurar el cambio verdadero y la Cuarta Transformación en Quintana Roo. 

Y pronto llamó a cerrar heridas, propias de este proceso electoral, al asegurar: “Mis puertas siempre estarán abiertas para quienes quieran un mejor Quintana Roo, para quienes estén dispuestos a dejar de lado intereses personales y quieran servir al pueblo. Un gobierno del pueblo y para el pueblo y voy a estar a la altura de esa esperanza”, afirmó. 

La candidata morenista agradeció al pueblo de Quintana Roo, a sus 11 municipios, la decisión de apoyar el proyecto político y social de la Cuarta Transformación.

“Hoy, las y los quintanarroenses decidieron por un proyecto que pondrá en el centro de todas sus decisiones a la gente y, sobre todo, a los que menos tienen.

“Sabemos, como nos lo ha enseñado nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, que para hacer un buen gobierno hay que aplicar el principio de: por el bien de todos, primero los pobres”, abundó.

En función de ello, Mara Lezama sostuvo que este 5 de junio quedará en la historia de Quintana Roo, pues inicia el camino de la esperanza, el camino hacia un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, “un Acuerdo de ustedes y para ustedes, pues en la Cuarta Transformación el pueblo manda y, como dice nuestro Presidente: con el pueblo todo, sin el pueblo nada.

“Desde aquí, desde nuestra linda capital, que será punta de lanza, modelo y ejemplo de la transformación del Estado, los convoco a dejar de lado las diferencias y trabajar unidos por Quintana Roo, para realizar el sueño de un gobierno austero y honesto”, dijo para concluir entre aplausos y muestras de cariño.

En su equipo de colaboradores le han hecho saber al diario Luces del Siglo, que Mara Lezama les ha instruido a que de inmediato comiencen a tejer el proyecto de gobierno y, en consecuencia, quiénes habrán de ocupar las secretarías de su gabinete.

Pero el Movimiento de Regeneración Nacional, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, no sólo se ha hecho de la silla del Palacio de Chetumal, ahí, cerquita, también sobre el malecón, está la sede del Congreso Local.

Un congreso quintanarroense que habrá de ser dominado por el partido guinda y en consecuencia la mayoría de las comisiones legislativas habrán de ser encabezadas por diputadas mujeres. 

Las mujeres al asalto del poder en Quintana Roo, bien podría titularse y comenzar a escribirse esta nueva historia, como también se está dando un nuevo capítulo en el estado vecino de Oaxaca en el que el también morenista, Salomón Jara se ha alzado con el triunfo.

Julio Menchaca, también de Morena, no se quiso quedar atrás y también ya tiene en su bolsillo la gubernatura de Hidalgo. En tanto que en Tamaulipas los morenos con Américo Villarreal ya se aprestan a pelear en tribunales electorales, esta entidad, así como en Durango, elección por demás cerrada y que aún no hay nada para nadie de manera definitiva. 

Así pues, el partido del inquilino de Palacio Nacional, ha aumentado su fuerza y poder para emprender la madre de todas las batallas electorales que habrá de darse en la sucesión presidencial de 2024.

Te puede interesar: Mara Lezama Festeja en Chetumal