Asume Steph Curryel liderato de los Warriors

561
Asume Steph Curryel liderato de los Warriors
  • Los Warriors llegarán al Juego 3 empatados con Boston, en las finales de la NBA.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Los Warriors llegarán al Juego 3 empatados con Boston, en las finales de la NBA. El entrenador, Steve Kerr destacó el trabajo de Stephen Curry para lograr esto, el jugador se ha adaptado y aprovecha su precisión en los triples para liderar al equipo. Golden State sabe lo importante que es cuidar a su armador, por eso deben cuidar que tenga libertades para tirar.

“Steph estuvo impresionante en este cuarto. No sólo en los tiros, también en el esfuerzo defensivo. La gente intenta desgastarle (a Curry) porque saben lo importante que es para nosotros en ataque. Es bastante espectacular el cambio en la fuerza y condición física de Steph desde hace ocho años. Él es increíble”, destacó el entrenador.

En lo que va de esta postemporada, Curry promedia por arriba de su promedio de por vida en playoffs. con 26.6 puntos por juego, cinco rebotes y seis asistencias. Mientras que su porcentaje de tiros triples es del 39.1 por ciento, apenas un punto por debajo de su media en las últimas 10 apariciones.

“(Curry) sigue trabajando en su juego, en su fuerza, su condición física año tras año y es un placer verle jugar cada noche”, añadió Kerr. 

Las mejores apariciones del armador fue en los playoffs del 2015 y 2017, en el primero tuvo un promedio de 28.3 puntos, cinco rebotes y 6.4 asistencias. En la siguiente, consiguió 28.1 puntos, 6.2 rebotes y 6.7 asistencias. En ambos casos, los Warriors ganaron las Finales.

El Juego 3 entre Golden State y Boston será el próximo miércoles 8 de junio, en el TD Garden. Los Celtics ganaron el primero, pero los Warriors igualaron la serie el fin de semana, e intentarán tomar ventaja como visitantes.

Te puede interesar: Acude Aaron Rodgers a prácticas con Packers