Gana ajedrez medalla para QR en Nacionales

542
Gana ajedrez medalla para QR en Nacionales
  • Quintana Roo sumó su primera medalla en ajedrez dentro de los Juegos Nacionales CONADE.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Quintana Roo sumó su primera medalla en ajedrez dentro de los Juegos Nacionales CONADE. Tras disputar seis rondas, Levi Kalani Fogo Esquivel se quedó con la plata en la modalidad Clásica, de la categoría Sub-12, en la rama varonil, mientras que el oro fue para Matías Martínez de la Ciudad de México y el bronce para Raúl Cárdenas de Sonora.

La subsede de La Paz, Baja California, donde se desarrollan las acciones, también vio al quintanarroense Aldo Chi González quedarse en el cuarto lugar, en la categoría Sub-16. En tanto que Carolina Marín se ubicó en el quinto puesto de la Sub-12, Armando Macías en el octavo sitio y Caroline Carrillo hasta el noveno. Todos en la modalidad Clásico de 90 segundos y 30 segundos.

Este lunes 6 de junio continuará la actividad en ajedrez para los quintanarroenses en el Centro de Convenciones de La Paz, pero en las modalidades rápidas.

Además, los nadadores de la entidad comenzarán sus competencias en Tijuana esta semana. En total la delegación está conformada por 32 atletas, 17 de la rama varonil y 15 de la femenil, en la que destaca el nadador Andrés Dupont, quien fue medallista en los Juegos Panamericanos de la Juventud el año pasado.

Te puede interesar: Cancún FC estrena DT