Resalta Joaquín González una elección libre

249
Resalta Joaquín González una elección libre
  • Mandatario estatal promete transición ordenada y legal a quien lo sustituya, celebra la no intervención de su gobierno en la elección.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Tras concluir la jornada electoral, el titular del Poder Ejecutivo estatal, Carlos Joaquín González, aseguró que ni él ni su gobierno intervinieron en esta votación, la cual se desarrolló en total paz y calma, donde la ciudadanía eligió a quien ostentará la gubernatura al finalizar su mandato

En un mensaje dirigido a través de las redes sociales, indicó que esta jornada se realizó sin contratiempos y con la apertura del cien por ciento de las casillas, y se tendrá que esperar los resultados oficiales que emitirá la autoridad electoral.

“Una vez más se celebró en paz y tranquilidad, donde los ciudadanos eligieron libremente a sus autoridades, como ha sido una constante en estos últimos seis años, ni el gobernador ni su gobierno intervinieron”, recalcó.

Dijo que la democracia como forma de vida exige una participación permanente y los quintanarroenses acudieron a definir el curso de los próximos años durante la jornada que se llevó a cabo este domingo.

En ese sentido, abundó que se presentaron incidentes menores que fueron atendidos en tiempo y forma por las instancias correspondientes, por ello reconoció a las autoridades electorales, a las de seguridad pública y de procuración de justicia, así como al resto de los integrantes de la mesa para la Construcción de Paz y Seguridad.

“Llevaron a cabo un trabajo de varias semanas con las autoridades electorales para garantizar el desarrollo del proceso en un clima de paz y garantizando la seguridad de los quintanarroenses”.

Insistió que la ciudadanía ya decidió su futuro y la democracia se ha fortalecido, por lo que reiteró su apoyo a la persona que resulte electa para la próxima administración estatal, a fin de realizar una transición ordenada y apegada a la ley.

Carlos Joaquín llamó a la unidad para trabajar en beneficio de todos, ya que se debe continuar avanzando con responsabilidad en los cambios estructurales sobre las bases que ya están establecidas.

Agregó que continuará trabajando con rectitud y justicia en lo que resta de su gestión, puesto que se debe continuar con las acciones para mejorar las condiciones que todos requieren.

Al medio día del domingo, Joaquín González acudió a ejercer su voto en la casilla ubicada en el kilómetro cero de la Zona Hotelera de Cancún.

Ahí, también hizo mención al cambio democrático que ha permeado en la entidad en los últimos años.

“Me parece que hay total cambio, hoy tenemos una elección libre y democrática”, expresó tras recordar que hace seis años, en el proceso donde él fue electo gobernador, la población decidió derrotar el autoritarismo y la opacidad que en aquellos momentos se vivía, en tanto que hoy se percibe un ambiente totalmente diferente. 

“¡Qué diferencia! Hoy en Quintana Roo hay total libertad y apertura para poder decidir. No ha habido ningún tipo de presión ni ningún tipo de intervención gubernamental como sí se vivió hace seis años”, apuntó.

Te puede interesar: Jornada electoral ha transcurrido sin complicaciones: Carlos Joaquín