Aplica DIF programa alimentario en cinco municipios

207
Aplica DIF programa alimentario en cinco municipios
  • Para ser beneficiarios del programa, los interesados deberán hacer la petición al Sistema DIF estatal a través del Sistema DIF municipal.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) emitió las reglas de operación del programa asistencia social alimentaria en los primeros 100 días de vida, mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia.

El acuerdo establece que con este programa se pretende contribuir a un estado nutricional adecuado de los niños en sus primeros 100 días de vida, mediante la entrega de dotaciones diseñadas con base en los criterios de calidad nutricia de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario.

De igual manera, a mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia se les estarán entregando dotaciones, además de fomentar la educación nutricional, la lactancia materna y prácticas adecuadas de higiene para el correcto desarrollo.

Este programa estará vigente en Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Bacalar, dando prioridad a las localidades indígenas y rurales de alta y muy alta marginación.

Para ser beneficiarios, los interesados deberán hacer la petición al Sistema DIF estatal a través del Sistema DIF municipal, respaldada por un diagnóstico socioeconómico de las personas, habitar en zonas indígenas, rurales y urbanas con elevados niveles de marginación, no recibir otro tipo de apoyo alimentario y contar con bajo peso, desnutrición y en situación de carencia alimentaria.

La dotación que se entregue será mensual y compuesta por aceite, arroz, atún, avena, chicharos con zanahoria, frijol negro, garbanzo, harina de maíz, leche entera en polvo, lenteja chica, pasta integral, sardina.

De esta manera, el Sistema DIF estatal tiene que celebrar convenios de colaboración con los DIF municipales para la operación de este programa, y el monto autorizado es de 4 millones 015 mil 560 pesos para la aplicación de esta estrategia en los cinco municipios.

Te puede interesar: Aplican visión integral contra el Tabaquismo en Solidaridad