Busca sector hotelero aumentar su personal

170
  • De cara a la temporada de verano, los hoteleros continuarán ofertando estos lugares disponibles para evitar problemas de personal.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Ante la baja de colaboradores que se ha presentado dentro del sector hotelero derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, diferentes complejos de hospedaje buscan tener al cien por ciento sus plantillas laborales.

Ayer se llevó a cabo la segunda edición de la Feria del Empleo realizada por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, donde 20 centros de hospedaje ofertaron alrededor de 400 vacantes, indicó Eduardo Domínguez, vicepresidente ejecutivo de esta agrupación.

Expuso que desde tiempos de la contingencia sanitaria se presentó una baja de colaboradores y derivado de la recuperación que hay en la ocupación hotelera, al grado de estar por llegar a cifras de 2019, es necesario contar con el personal suficiente para dar la atención.

“Determinamos hacer cuatro ferias, esta es la segunda edición, vamos a hacerlas cada dos meses. Nosotros convocamos a los hoteles afiliados y tenemos 20 espacios para cada edición, entonces se inscriben; que la gente de Cancún que esté buscando una oportunidad pueda ser contratada por los hoteles”, expuso.

Dijo que en estas ferias no hay un límite de edad para la gente que busca una oportunidad laboral, debido a la variedad de plazas que existen en estos inmuebles, al sostener que hasta el momento hay un 10 por ciento de vacantes, cifra que ha ido bajando en los últimos meses.

De cara a la temporada de verano, los hoteleros continuarán ofertando estos lugares disponibles, por lo que descartó que se vayan a presentar problemas de operación en el próximo periodo vacacional, ya que las empresas le han estado haciendo frente a esta situación.

“Afortunadamente hemos venido teniendo 80 por ciento de ocupación sostenido, entonces ha sido muy bueno; no hay una situación de que estén (los trabajadores) cubriendo dobles turnos, se organiza muy bien siempre el staff que va a laborar en la semana”.

El vicepresidente de la Asociación recordó que, con el confinamiento por el virus, la mayoría de los colaboradores dejaron de percibir las propinas y con el salario les era insuficiente, por ello optaron por regresar a sus lugares de origen y esto provocó la disminución de la plantilla laboral, no obstante, tras la reapertura han notado esta recuperación.

Te puede interesar: Exigen hoteleros competencia leal de plataformas