Caen medallas para Q. Roo en natación

250
Caen medallas para QR en natación
  • La selección quintanarroense de Natación comenzó su aporte al medallero en los Juegos Nacionales CONADE 2022, al conquistar seis preseas.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La selección quintanarroense de Natación comenzó su aporte al medallero en los Juegos Nacionales CONADE 2022, al conquistar seis preseas: tres de oro y cuatro de plata, en las competencias que se llevan a cabo en la sede principal de Tijuana, Baja California.

Tras las primeras pruebas realizadas en el Complejo Acuático de Alto Rendimiento, Blanca Patricia Vázquez Ramírez se llevó los primeros metales dorados en la categoría 13-14 años, en la modalidad 50 metros dorso y en 200 metros mariposa, mientras que Jack Oliver Lund Centelles se subió a lo más alto del podio en los 50 metros dorso, de la categoría 15-16 años.

En tanto que Daniela Guillermina Ortiz consiguió la plata en la categoría 13-14 años, en la prueba de 100 metros pecho, además de Carlota Martínez Flores terminó en segundo lugar en 50 metros dorso dentro de la misma categoría. En la rama varonil Jesús Daniel Aguilar subió al podio en la categoría 15-16 años en los 200 metros  mariposa, en tanto que Andrés Dupont Cabrera se quedó a una brazada del oro en los 50 metros dorso, en la categoría 17-18 años.

Los nadadores quintanarroenses pueden sumar más medallas, cuando participen en las eliminatorias en modalidades como 200 libre, 100 mariposa, 50 pecho y 200 dorso, además de 4×100 relevos libre.

Te puede interesar: Premian Rams a Aaron Donald con sueldo millonario