Clío Bárcenas quiere el oro en podio nacional

225
Clío Bárcenas quiere el oro en podio nacional
  • La última vez que la cancunense se colgó la medalla de oro en tenis de mesa, fue en el 2019 en la anteriormente llamada Olimpiada Nacional.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La principal meta de la tenismesista Clío Bárcenas es regresar a lo más alto del podio de los Juegos Nacionales CONADE. La atleta representará a Quintana Roo una vez más en la justa, que en este año se realizará del 15 al 21 de junio en la sub sede de Hermosillo, Sonora para su disciplina.

“Me siento bastante preparada, siento que he estado entrenando bastante para lograr mis objetivos de siempre, que es conseguir las medallas de oro que se pueda, en caso de que haya dobles mixtos buscaré las cuatro y si no, en las otras tres modalidades buscaré ganar”, comentó Bárcenas Escalona.

La última vez que la cancunense se colgó la medalla de oro en esta competencia, fue en el 2019 en la anteriormente llamada Olimpiada Nacional, que tuvo como sede principal a Quintana Roo. Tras concluir las acciones en el Polifórum de Benito Juárez, Clío conquistó tres preseas doradas en las modalidades de Individual, Dobles Mixtos y en Equipos, dentro de la categoría 16-18 años, además de sumar una plata en Dobles Femenil.

Mientras que el año pasado en la competencia realizada en Guadalajara, Jalisco, la tenismesista se tuvo que conformar con dos bronces en Individual y en Dobles femenil, sumada a una plata por Equipos.

Clío Bárcenas continuará con su fogueo internacional en este año como Seleccionada Nacional de Tenis de Mesa. La quintanarroense tiene previsto asistir a un campamento de entrenamiento en Europa que tendrá como sedes España y Alemania. La atleta cancunense también estará en el Panamericano de la especialidad, programado para octubre en Chile, evento que será clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, mismo que estará en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Te puede interesar: Suma Quintana Roo medallas en triatlón