Da respuesta gobierno federal a colectivos

266
Aumenta violencia contra ambientalistas en México
  • El Gobierno Federal respondió de manera puntual al comunicado de los colectivos Sos Cenotes, la Selva Salva, Selva Maya Sos y Selvame del Tren.
DALILA ESCOBAR

CIUDAD DE MÉXICO.- En respuesta el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) confirmó en un comunicado que la sede de participación en la reunión pública de información será el ejido Jacinto Pat.

“Es un acierto que la reunión pública de información se lleve a cabo en la Casa Ejidal del ejido Jacinto Pat, una sede auténtica del pueblo donde vive gente humilde, honrada y trabajadora, además de que es idónea por ser un lugar emblemático ubicado justamente dentro del Tramo 5 Sur”, afirmó.

El Gobierno Federal respondió de manera puntual al comunicado de los colectivos Sos Cenotes, la Selva Salva, Selva Maya Sos y Selvame del Tren:

“La postura de quienes se oponen al Tren Maya, en el sentido de que la Casa Ejidal no es un sitio neutral y podría haber confrontaciones, sólo demuestra su desconocimiento de la zona y la desconfianza que tienen en la gente. Jacinto Pat es un pueblo histórico de lucha y amor por su tierra”, manifestó.

La reunión pública es convocada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en torno a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), solicitada para el Tramo 5 Sur del Tren Maya, que va de Playa del Carmen a Tulum, Quintana Roo.

Mediante expertos del Instituto de Ecología (Inecol) y del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), Fonatur “presentará y explicará toda la información sobre la obra del Tren Maya, sus beneficios ambientales y las acciones de mitigación previstas para el Tramo 5 Sur”.

Indicó que habrá oportunidad de escuchar propuestas y aclarar dudas.

Te puede interesar: Presume AMLO obra en plena jornada electoral