En Colombia, rechaza Hernández pacto con Fajardo

419
En Colombia, rechaza Hernández pacto con Fajardo
  • Fajardo explicó que en la primera reunión con Hernández pactaron explorar la posibilidad de construir un acuerdo programático entre campañas.
STAFF / AGENCIA REFORMA

BOGOTÁ, COLOMBIA.- La potencial alianza entre el candidato a la Presidencia colombiana Rodolfo Hernández y un sector de la Coalición Centro Esperanza, liderado por Sergio Fajardo, quien quedó cuarto en la primera vuelta, fracasó, ya que el aspirante millonario descartó las propuestas del centrista.

El rompimiento entre ambos políticos se dio luego de la reunión que mantuvieron para acercar posturas de cara a la votación final del 19 de junio. En un primer momento, tras dicho encuentro, Hernández aseguró que había acuerdos en un 95 por ciento de los temas.

Pero, según el candidato millonario, Fajardo quería cambiar algunos puntos de su plan que para él son inamovibles. Además, dio a entender que la conversación con el sector centrista fue sólo por cortesía.

“Ellos quieren cambiar todo el programa que ganó. Como nuestro programa ganó, nosotros lo tenemos que hacer respetar porque está respetado por seis millones que votaron a favor de nosotros”, manifestó en declaraciones a Noticias Caracol.

Fajardo sostuvo que Hernández rechazó sus propuestas sin tenerlas en cuenta.

“Rodolfo Hernández decidió, sin discusión previa, no aceptar (las iniciativas). En consecuencia, se acaban las conversaciones. Nuestro interés ha sido y es aportar con seriedad nuestra visión de país”, dijo.

Mediante un comunicado, Fajardo explicó que en la primera reunión con el empresario millonario pactaron explorar la posibilidad de construir un acuerdo programático entre ambas campañas.

“Acordamos que presentaríamos un borrador de discusión en el que se recogerían 20 propuestas presentadas por Rodolfo Hernández el lunes siguiente a la elección, en un hilo de Twitter, y las principales ideas presentadas por Sergio Fajardo en su campaña”, puntualizó el escrito

Según el centrista, el sábado fue entregado dicho documento. El equipo del candidato millonario tenía que dar respuesta, pero no lo hizo, indicó el sector de la coalición.

“Como hemos reiterado en varias ocasiones, Colombia necesita con urgencia propuestas serias, concretas y viables que den rumbo al país en este momento de incertidumbre”.

Te puede interesar: Pelean en Colombia voto de los jóvenes