Mejora audiencia en Finales de NBA

213
Mejora audiencia en Finales de NBA
  • Las Finales de NBA entre los Warriors y Boston registraron una mejora en la audiencia, con respecto a la serie por el campeonato del año pasado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Las Finales de NBA entre los Warriors y Boston registraron una mejora en la audiencia, con respecto a la serie por el campeonato del año pasado, que protagonizaron los Bucks y Suns. Datos compartidos por la misma liga destacan que el Juego 1 tuvo un 37 por ciento más de rating, con respecto al primero del 2021.

Según la empresa Nielsen, la victoria de los Celtics sobre Golden State tuvo un máximo de 13 millones de espectadores, la mayor cantidad en los últimos tres años. Con esto, el partido superó a la apertura de las series de 2021 entre Phoenix y Milwaukee y la realizada en la ‘burbuja’ del 2020 entre Lakers y Miami, por casi un 55 por ciento más, cabe mencionar que la serie de hace dos años tuvo lugar en octubre y no en verano como se acostumbra.

La compañía destacó también que hubo 135 millones de visualizaciones en las redes sociales de la NBA, cifra inédita para la liga.

Mientras que el Juego 2 de las Finales, donde los Warriors empataron la serie a Boston, registró una audiencia de 11.91 millones de televidentes. Un 24 por ciento más que el segundo partido entre Bucks y Suns del 2021 y más del 70 por ciento comparado con el segundo encuentro de Lakers y Heat, que tuvo lugar el mismo día que hospitalizaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por Covid-19.

Te puede interesar: Tigres de Quintana Roo saltan con racha positiva