Prometen Joanna y Weili ‘acción’ para UFC 275

660
Prometen Joanna y Weili ‘acción’ para UFC 275
  • Las ex campeonas de peso paja, Joanna Jedrzejczyk y Zhang Weili prometen que habrá más ‘acción’ en su segundo combate.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Las ex campeonas de peso paja, Joanna Jedrzejczyk y Zhang Weili prometen que habrá más ‘acción’ en su segundo combate, que en la pasada pelea por el título de la división. La polaca y la china volverán a enfrentarse, dos años después de su primer encuentro, esta vez en Singapur, para el evento UFC 275.

Joanna y Weili se enfrentaron el 8 de marzo del 2020 en el UFC 248, el último evento con público antes de la pandemia. La china llegaba como campeona defensora y la polaca era la retadora, después de un intenso combate de 30 minutos, donde lanzaron 341 golpes combinados, (la mayor cantidad en una pelea femenil de la promotora), Zhang se quedó con el título por decisión.

“Esta pelea será diferente. Weili hizo la mayoría de sus golpes cuando me encontraba con su cruzado, con su mano derecha. Tenemos que hacer algunos ajustes y estaremos bien. Me estaba quedando parada mucho tiempo frente a ella. Tomé la pelea y fui a la batalla, a la guerra”, dijo la polaca para MMA Fighting, sobre qué deberá hacer diferente esta vez.

Desde entonces, ‘Magnum’ peleó dos veces más, ambas ante Rose Namajunas, quien se convirtió en la nueva monarca de peso paja, tras noquearla. En la revancha, la china perdería de nueva cuenta, esta vez, por medio de las tarjetas. Mientras que Jedrzejczyk no ha visto acción desde entonces y fue removida del ranking.

El combate de UFC 275 podría definir a la próxima retadora para el campeonato de peso paja, que pasó a manos de Carla Esparza, luego de vencer por decisión a Namajunas, que impuso un récord por la menor cantidad de golpes lanzados, apenas 67.

“Nadie quiere una pelea por el campeonato así (como Namajunas vs Esparza), Creo que la pelea en Singapur será muy emocionante”, dijo Zhang.

Te puede interesar: Mejora audiencia en Finales de NBA