Se acerca el verano; crecen rutas aéreas

527
Se acerca el verano; crecen rutas aéreas
  • En el marco del inicio de la ruta aérea desde Lima, Perú, se promocionó al Caribe, además se inauguró la conexión Chetumal-Cancún.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Para iniciar la semana y ya con miras al verano, el Caribe Mexicano estrena vuelos. De entrada, Aeromar inauguró su nueva ruta Chetumal-Cancún, con un costo de 799 pesos para un viaje sencillo.

En este arranque se contemplan dos frecuencias semanales y posteriormente se incrementará a tres.

La operación de la ruta se dará con aviones ATR 72-600, con capacidad para 72 pasajeros, por lo que la expectativa es transportar 3 mil pasajeros al mes.

“Sin duda el sur de nuestro estado posee grandes destinos que ofrecen un producto turístico único. Estoy seguro de que, con esta nueva ruta, más turistas decidirán conocer, explorar y seguir visitando la Grand Costa Maya”, explicó el secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra.

Por su parte, Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ afirmó que la apertura de la ruta Chetumal-Cancún es la cristalización de una necesidad que por muchos años se ha tenido, conectar la capital del estado con el norte permitirá un mayor tráfico de visitantes que puedan disfrutar de los atractivos del sur de Quintana Roo.

Juan Ignacio Rossello, director comercial de Aeromar, mencionó que ven en el mercado doméstico una enorme oportunidad de recuperación, que en los próximos meses será muy dinámica, por lo que están apostando a nuevas rutas y destinos.

Asimismo, en el marco del inicio de operaciones de la ruta Cancún-Lima, de la aerolínea Volaris, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo y el Consejo de Promoción Turística, acompañados de una delegación integrada por hoteleros y empresarios, ofrecieron un cocktail de presentación del destino a más de 190 touroperadores y agentes de viajes de Perú.

Durante el evento, se contó con la participación de invitados especiales como Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris; Omar Carrera, director comercial de Volaris; Pablo Monroy Conesa, embajador de México en Perú; y Humberto Hernández Hadad, subsecretario de Turismo de México.

La nueva ruta Lima-Cancún está enfocada principalmente al turismo recreativo, con siete frecuencias a la semana atendiendo directamente a la creciente demanda de los viajeros peruanos, de los cuales, en el primer cuatrimestre del año el Caribe Mexicano registró más de 33 mil llegadas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal, la llegada de turistas peruanos al territorio nacional aumentó un 64 por ciento de 2020 a 2021, y este sector tuvo una participación de 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2021, y antes de 2020 —previo a la pandemia— fue de 3.9 por ciento.

Las nuevas rutas a Perú están disponibles desde 99 dólares o 2 mil 118 pesos, vuelo sencillo e impuestos incluidos, a través del sitio web de Volaris.

Los itinerarios son: saliendo de Cancún a las 00:14 hrs, con llegada a Lima a las 05:30 hrs; y saliendo de Lima a las 06:25 hrs. el arribo a Cancún es a las 11:58 hrs.

Te puede interesar: Pese a fuertes lluvias, reportan saldo blanco en Cancún