Sheinbaum remueve a Secretario por acusación de abuso

1764
Sheinbaum remueve a Secretario por acusación de abuso
  • La Seduvi cambió por cuarta ocasión en lo que va del actual Gobierno, ahora por la investigación penal por probable abuso sexual que enfrenta Rafael Gregorio Gómez.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La titularidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) capitalina cambió por cuarta ocasión en lo que va del actual Gobierno, ahora por la investigación penal por probable abuso sexual que enfrenta Rafael Gregorio Gómez.

Este último estuvo al frente de la dependencia apenas desde el 19 de septiembre de 2021 y hasta ayer, con lo que suman cuatro relevos de secretarios en 17 meses desde que inició la actual Administración.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, confirmó ayer en conferencia que la denuncia fue presentada en la Fiscalía General de Justicia, por lo que solicitó la separación del cargo en lo que concluye la indagatoria.

“En este momento se va hacer la investigación, es lo que hay que hacer, se tiene que hacer la investigación y le he pedido que, mientras tanto, se separe de su cargo (…) y que muy pronto la Fiscalía nos pueda decir si hay elementos suficientes o no por esta acusación que se está haciendo”, aseguró Sheinbaum.

“Entonces, por lo pronto va a tomar él unos días en lo que se realiza la investigación y va a estar otra compañera, mientras tanto, encargada del despacho, y estamos pidiendo a la Fiscalía que se vea si realmente hay elementos o no, y en función de eso poder tomar una decisión”.

Horas después se informó que será Laura Elena Ríos Andrade, hasta ayer directora de Política Urbanística, quien suplirá a Gómez.

La Mandataria capitalina no aclaró la figura mediante la cual se dará la separación temporal de funciones: si será una baja temporal sin goce de sueldo o si seguirá recibiendo salario y sólo se ausentará de sus funciones.

En caso de que la Fiscalía no encuentre elementos en su contra, será reinstalado en su puesto.

“Que nos diga la Fiscalía muy pronto si es que hay elementos suficientes o no de esto que se está presentando”, añadió Sheinbaum.

“Estamos pidiendo a la Fiscalía que se vea si realmente hay elementos o no, y en función de eso poder tomar una decisión”.

De acuerdo con funcionarios capitalinos, a Gómez lo denunció a fines de mayo una de sus empleadas por presuntamente haberle realizado tocamientos sin su consentimiento. Previamente, agregaron, otra funcionaria de la Seduvi también lo acusó por presunto acoso y ataque sexual.

Te puede interesar: Alerta Secretaría de Salud repunte de Covid