Busca Shevchenko limpiar su división en el UFC 275

759
Busca Shevchenko limpiar su división en el UFC 275
  • Valentina Shevchenko intentará ‘limpiar’ su división cuando enfrente a Taila Santos, en la pelea coestelar de UFC 275, en Singapur.
STAFF / LUCES DEL SILO

CANCÚN, Q. ROO.- La campeona de peso mosca femenil, Valentina Shevchenko intentará ‘limpiar’ su división cuando enfrente a Taila Santos, en la pelea coestelar de UFC 275, en Singapur. La peleadora de Kirguistán venció en los últimos dos años al Top 5 del ranking y sólo tiene pendiente por enfrentar a la brasileña, antes de mirar a nuevas oponentes que están debajo del quinto puesto.

Shevchenko tiene ocho victorias consecutivas y siete defensas de su cinturón de artes marciales mixtas. La naturalizada peruana no pierde dentro del octágono desde 2017, cuando enfrentó a Amanda Nunes en otra categoría de peso.

Durante sus siete peleas por el título ‘Bullet’ ha ganado tres por decisión y cuatro por nocaut, sus últimas dos rivales fueron Jessica Andrade y Lauren Murphy, la primera no pasó del segundo asalto y la segunda sobrevivió hasta el cuarto round.

Su próxima rival es Taila Santos, la brasileña tiene un récord profesional de 19 triunfos y sólo una derrota, 10 por nocaut y tres por sumisión. Dentro de la UFC la peleadora se ha destacado por su control en el piso, con un 87 por ciento de efectividad en este aspecto.

Santos de 28 años tiene cuatro victorias consecutivas dentro de la UFC, lo que le permitió escalar al cuarto puesto del ranking en la división de peso mosca. La sudamericana venció por decisión a Molly McCann, Gillian Robertson, Roxanne Modafferi y sometió a Joanne Wood en su último combate.

“Creo que (Taila) trata de hipnotizarse a sí misma. Diciendo que nadie es perfecto. Definitivamente, nadie es perfecto, pero todos mis oponentes dicen lo mismo una y otra vez”, dijo Shevchenko sobre Santos a MMA Junkie, previo a su próxima pelea en UFC 275.

Te puede interesar: Nuevo torneo divide a golfistas del PGA