CFE tiene bombas de tiempo en Cancún

1052
  • Las fuertes lluvias que azotaron Cancún en las últimas semanas, han puesto en evidencia las enormes carencias en cuestión de drenaje y tuberías que aquejan a la ciudad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Las fuertes lluvias que azotaron Cancún en las últimas semanas, han puesto en evidencia las enormes carencias en cuestión de drenaje y tuberías que aquejan a la ciudad.

Un par de días ininterrumpidos de lluvia fueron necesarios para ver el colapso y el caos generado en grandes áreas de la ciudad de Cancún,

Es una realidad en cada temporada de lluvias ver desde pequeños encharcamientos hasta auténticas lagunas en muchas de las colonias por las cuales se puede ver a personas caminando sin calzado para sortear la inundación.

Y por si fuera poco, sumémosle el problema del avanzado estado de deterioro en el que se encuentran muchos de los postes que iluminan y dan servicios a la ciudadanía.

Son estructuras con cableado expuesto a nivel de piso, cables arrancados y colgando a merced del viento, hasta postes cuyos cables se soltaron de su lugar y se encuentran arrastrando por banquetas y calles, poniendo en peligro a cualquiera que transite por el lugar.

Numerosos accidentes de este tipo se han registrado en México y el mundo, el riesgo es latente y resulta cuestión de tiempo para que la tragedia ocurra si las autoridades no ofrecen solución a la problemática.