Da AMLO consejos a la oposición

149
Da AMLO consejos a la oposición
  • Sugirió AMLO a los militantes del tricolor regresar a los principios nacionalistas de presidentes como Lázaro Cárdenas o Adolfo López Mateos.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que México requiere de partidos opositores fuertes y no paleros.

“Ojalá y no se afecten los partidos, que se consoliden, necesitamos de las organizaciones políticas, se requiere de oposiciones fuertes, no paleras. Si se tratara como antes, de simular que hay democracia, ya hubiésemos llegado a acuerdos con ellos, con todos ellos”, dijo.

Cuestionado sobre la crisis que enfrenta el PRI, partido en el que militó en su juventud, sugirió a los militantes del tricolor regresar a los principios nacionalistas de presidentes como Lázaro Cárdenas o Adolfo López Mateos para dejar de perder elecciones.

“Si tuviese que dar un consejo a los del PRI, pensando en voz alta, les diría: reivindiquen su historia de lucha en favor del pueblo. Por ejemplo, se propone la reforma energética y era votar en favor de la CFE, esa empresa la creó el general Cárdenas y la reforma constitucional era para fortalecer a la CFE, una empresa pública”, señaló.

“Y estos señores, porque se olvidaron de la historia o no conocen la historia, votan por seguir apoyando a las empresas extranjeras y por seguir socavando, destruyendo a la CFE. Afortunadamente, lo resolvimos, pero cómo van a actuar así”.

En los comicios del pasado domingo, Morena ganó 4 de 6 gubernaturas, mientras que la alianza del PAN-PRI-PRD obtuvo la victoria sólo en Aguascalientes y Durango.

Tras criticar la alianza entre priistas y panistas, López Obrador conminó a la oposición a no caer en el autoengaño.

“Tienen un problema ahí, tienen que hacer una reflexión de fondo, no caer en la autocomplacencia, el autoengaño. Por ejemplo, celebrando ‘de seis, ganamos dos’, pero ellos decían que nos iban a ganar las seis, o sea, nos fue bien”, expresó.

Te puede interesar: Son partidos políticos los grandes perdedores