Esperan datos sobre obras en el Bulevar Colosio

972
Esperan datos sobre obras en el Bulevar Colosio
  • El punto de inflexión de las rutas que salen sobre el Bulevar Colosio es a la altura del aeropuerto, donde, al día de hoy, se crea un tapón.

IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Julio García Flores, director de mobility ADO en Quintana Roo, señaló que hasta el momento no tienen conocimiento de una fecha específica para el inicio de los trabajos sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio, por lo que están atentos a los comunicados por parte de la autoridad federal.

Al respecto, indicó que el plan que se tiene es poder hacer pasos escalonados como se hace en otras partes del país, así como llevar a cabo labores en horarios nocturnos para disminuir las afectaciones al flujo sobre la vialidad.

Sin embargo, no se les ha convocado a ninguna reunión con las autoridades que les dé certeza de la fecha de inicio de las obras, o el esquema de construcción de la obra, si será gradual o completa, o si se habilitarán vías alternas mientras se realiza.

Para García Flores, el punto de inflexión de las rutas que salen sobre el Bulevar Colosio es a la altura del aeropuerto de Cancún, donde, al día de hoy, se crea un tapón sin que aún exista una obra que limite la vialidad, por lo que considera necesario tener un plan de contingencia con las autoridades para afectar lo menos posible al público usuario.

Recordó que debido a que la salida del aeropuerto ya presenta afectaciones viales, ADO trabaja ya con ASUR para hacerla más fluida, pues en ocasiones puede llegar a tardar hasta 40 minutos en salir hacia Cancún o 30 hacia Playa del Carmen, principalmente por la situación del trébol que ya ha sido rebasado.

Al día ADO tiene 200 operaciones entre rutas al aeropuerto, Playa del Carmen o Yucatán que se verían afectadas con el inicio de la remodelación del Bulevar Colosio, por lo que están buscando se den las mejores soluciones cuando se ejecute la obra, como atender el problema del trébol antes mencionado y que éste tenga una mayor capacidad.

Asimismo, explicó que considera de suma importancia que se siga realizando inversión en materia de carreteras y caminos, sobre todo ya que además de conectar diversos puntos del país representarán un complemento para el proyecto del Tren Maya, una obra sobre la que están también muy atentos.

Te puede interesar: Difieren en consulta sobre el Tren Maya