Gana chetumaleño oro en luchas asociadas

192
  • El chetumaleño se mostró dominante hasta el final de la etapa nacional, mostró los frutos de su trabajo con el entrenador Lauriano Licea.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El chetumaleño Adrián Enrique Zapata Jacobo se colgó la medalla de oro en los Juegos Nacionales CONADE,  en la disciplina de luchas asociadas, al imponerse en la categoría de los 97 kilogramos al tabasqueño Jorge de la O Olán, en Mexicali, Baja California, que es sede de esta disciplina.

Previo al combate por las medallas, el luchador quintanarroense se enfrentó y ganó al tabasqueño, mientras que en el segundo encuentro derrotó a Luis Alcalá, originario de San Luis Potosí, victoria que le permitió a Zapata pasar a las Semifinales, donde venció a Jesús Rodríguez de Baja California.

El chetumaleño se mostró dominante hasta el final de la etapa nacional. Adrián mostró los frutos de su trabajo con el entrenador cubano Lauriano Licea Jimenez y Darían Cardona.

Otro quintanarroense que participó en esta primera jornada de los Juegos Nacionales CONADE, fue el playense Daniel Balam Canul, quien sólo pudo obtener una victoria, ante José Gómez de Baja California y tuvo tres derrotas, contra Abdel Ochoa de Querétaro, Alan Uriel de Jalisco y Diego Sarabia de Sinaloa.

Los atletas continuarán sus actividades en la modalidad libre durante los próximos días, donde intentarán sumar más medallas.

Te puede interesar: Clío Bárcenas quiere el oro en podio nacional