Logra Quintana Roo quinto campeonato en Nacional de Vela

574
Logra Quintana Roo quinto campeonato en Nacional de Vela
  • La Federación Mexicana de Vela informó en sus resultados oficiales que Mateo Suárez Cortes se llevó el oro en la modalidad de tabla Bic Techno.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El equipo quintanarroense de vela ganó por quinta ocasión seguida los Juegos Nacionales CONADE, en la modalidad por equipos. Los atletas compitieron en Puerto Vallarta, Jalisco, donde consiguieron 15 medallas en total, con seis de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, en las competencias que duraron tres días.

Las actividades de la disciplina de vela tuvieron lugar en la Octava Zona Militar y La Cruz, donde los atletas de Quintana Roo estuvieron asesorados por los entrenadores José Antonio Ramos Trujillo, Camilo Reyes Fajo y Tomás Bayones.

La Federación Mexicana de Vela informó en sus resultados oficiales que Mateo Suárez Cortes se llevó el oro en la modalidad de tabla Bic Techno, en la categoría 13-14 años. Mientras que Jerónimo Abogado se quedó con la plata en los 14-15 años. El primer lugar fue para Leonardo Sabbia Antinori al igual que Amy Cifuentes juárez, en la rama femenil.

Mientras que Alfonso Ambriz Rojas se quedó con el oro en la tabla iQFoil de los 18-19 años, su compañera, Naia Isabella Niero terminó en segundo lugar en la misma modalidad, pero en los 19-22 años, mismo caso de Alex Torres Rinaldelli.

En la clase Optimist, la quintanarroense Macarena Carredano Lelio se llevó el oro y María José Tovar Esparza la plata, ambas en la categoría de 10-11, en la rama varonil, Jorge Emilio Juárez Arraco y Vincent Terrones Vizcaíno se quedaron con el oro y la plata respectivamente, en la categoría 14-15 años.

Por último, Guillermo Shoning Santibáñez terminó en tercer lugar en la modalidad de láser radial, en los 17-18 años, en la rama femenil, Emilia Fraga Bahnsen consiguió el bronce. Sumados a los terceros puestos de Mia Acuña Carrión y Santiago Vidales Arrieta, en la modalidad Optimist de los 12-13 años.

Te puede interesar: Cierra Q. Roo con medallas en remo