Nuevo torneo divide a golfistas del PGA

568
Nuevo torneo divide a golfistas del PGA
  • Este jueves iniciará el LIV Golf Invitational en Londres, el primero de ocho torneos que dividieron a algunos de los mejores golfistas del mundo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves iniciará el LIV Golf Invitational en Londres, el primero de ocho torneos que dividieron a algunos de los mejores golfistas del mundo, que incluso han renunciado a formar parte del PGA Tour, con tal de participar. Esta nueva liga cuenta con el respaldo del Fondo Soberano de Arabia Saudita y pretende reunir a 48 jugadores en 12 equipos distintos.

Entre los nombres importantes que han decidido dejar el PGA Tour, para unirse al LIV Golf, figuran el ex número uno, Dustin Johnson y el español Sergio García, en tanto que Phil Mickelson y Graeme McDowell han expresado que planean competir en ambas ligas.

El LIV Golf Invitational tiene previstas ocho fechas en su primera edición, en Londres la bolsa será de 25 millones de dólares, y se llevará a cabo del 9 al 11 de junio, una semana antes del US Open, que se realizará del 16 al 19 del mismo mes. El evento final de la liga árabe otorgará 50 millones de dólares, más del doble que The Players Championship, del PGA, el torneo que más dinero ofrece.

Hasta el momento el Tour no ha impuesto una sanción a los que participen en el nuevo torneo, pero Rory McIlroy, presidente del Consejo de Jugadores de PGA señaló que “esto va a terminar siendo una discusión sobre cuáles son las normas y reglamentos” que deberán aplicarse.

Te puede interesar: Tigres de Quintana Roo nuevo líder de zona sur