Podría llegar a Cancún el Congreso de Hidrógeno en 2024

502
Podría llegar a Cancún el Congreso de Hidrógeno en 2024
  • Se espera que, a finales de junio, ya se tenga una respuesta sobre la sede que resultará ganadora para organizar este Congreso en 2024.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Tecnológico de Cancún, en coordinación con académicos de la Sociedad Mexicana del Hidrógeno, busca que este destino turístico sea la sede del Congreso Internacional sobre esta industria para el 2024.

Así lo dio a conocer Ana María Valenzuela Muñiz, encargada del área de Estudios de Posgrado e Investigación del Tecnológico de Cancún, al manifestar que durante este mes un comité expondrá ante la sociedad internacional los beneficios de que Cancún funja como sede de este evento científico.

“Es un congreso de alta envergadura, que se realiza en varias sedes. Uno de nuestros investigadores irá de la mano de la Sociedad Mexicana a defender la propuesta. Creemos que tenemos altas posibilidades porque Cancún tiene una infraestructura turística importante”, apuntó.

Tras la presentación de las propuestas de sede, el Congreso llevará a cabo una asamblea, que en esta ocasión se realizará en Estambul, Turquía, y ahí los integrantes debatirán los aspectos positivos y negativos de cada aspirante.

En ese sentido, se espera que, a finales de junio, ya se tenga una respuesta sobre la sede que resultará ganadora para organizar este encuentro en 2024.

Incluso, añadió que están apostando para que el Instituto Tecnológico sea sede académica del evento, al afirmar que cuenta con la capacidad de dar un soporte escolar.

“Los organizadores generalmente eligen algún hotel o centro de convenciones que tenga la capacidad para albergar a todos los participantes, y también podrían realizarse actividades aquí en el Instituto, como visitas al laboratorio, pero el mayor flujo será en el recinto principal”, explicó.

Agregó que en 2024 le corresponde a uno de los tres países de Norteamérica fungir como anfitrión de este encuentro, sin embargo, Canadá ha declinado a favor de México, por lo que Cancún está compitiendo contra Houston, Texas, para ser la sede.

La Sociedad Mexicana del Hidrógeno fue fundada en 1999 por un grupo de investigadores, académicos y empresarios, con el objetivo de promover la investigación, el desarrollo, la formación de recursos humanos, y el establecimiento de normas de seguridad para su uso como energía limpia.

Te puede interesar: Promueven participación de universitarios en Solidaridad