Pretende Estados Unidos regular criptomonedas

485
Pretende Estados Unidos regular criptomonedas
  • La Ley de Innovación Financiera Responsable propone definiciones legales a los activos digitales y criptomonedas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHIONGTON, EU.- Dos senadoras en Estados Unidos presentaron el martes un amplio proyecto de ley bipartidista que busca regular las criptomonedas y otros activos digitales.

Sin embargo, no está claro si el proyecto propuesto por Kirsten Gillibrand, demócrata de Nueva York, y Cynthia Lummis, republicana de Wyoming, será aprobado en el Congreso, especialmente en año de elecciones intermedias y mientras los promotores de las criptomonedas se han convertido en jugadores más grandes y más libres en Washington.

La Ley de Innovación Financiera Responsable propone definiciones legales a los activos digitales y monedas virtuales; requeriría que el Servicio de Rentas Internas (IRS) —la agencia de impuestos de Estados Unidos— adopte una guía sobre la aceptación comercial de activos digitales y contribuciones caritativas; y haría una distinción entre activos digitales que son commodities o inversiones, lo que no se ha hecho.

El proyecto de ley “crea claridad regulatoria para las agencias encargadas de supervisar los mercados de activos digitales, proporciona un marco regulatorio sólido y personalizado para las monedas estables e integra los activos digitales en nuestras leyes fiscales y bancarias existentes”, declaró Lummis en un comunicado enviado por correo electrónico.

Las “stablecoins” o monedas estables son un tipo de criptomoneda vinculada a un valor específico, generalmente el dólar, otra moneda u oro, publicó la agencia AP.

Lummis es partidaria de las criptomonedas y ha invertido entre 150 mil y 350 mil dólares en bitcoin, según su declaración financiera.

El proyecto de ley llega en un momento tumultuoso para las criptomonedas, incluido el colapso en mayo de la moneda estable terraUSD y Luna, la moneda destinada a comprar y vender activos.

A pesar de los riesgos, encuestas muestran que un 16 por ciento de los estadounidenses adultos, o 40 millones de personas, han invertido en criptomonedas.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo en un discurso de abril en la American University que se necesita más regulación gubernamental para vigilar la proliferación de criptomonedas y evitar transacciones fraudulentas o ilícitas.

Te puede interesar: Vivió EU sangriento fin de semana por tiroteos