Promete nuevo líder sindical de Bachilleres vínculo con la base

192
Promete nuevo líder sindical de Bachilleres vínculo con la base
  • Comentó que durante ocho años no se celebraron votaciones para Sindicato de Bachilleres, y reconoció la participación en esta jornada.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Tras resultar vencedor en la elección, el nuevo titular del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, Jorge Antonio Ballote Ek, establecerá un vínculo con la base de sindicalizados.

Con 356 votos, la planilla verde que Jorge Antonio encabezó se impuso en la elección y actualmente están a la espera de la toma de nota para la respectiva protesta, e iniciar los trabajos para atender cada una de las demandas de los trabajadores.

“Que se respeten esos beneficios laborales, gestionar el crecimiento de los colaboradores, la vinculación de la base, el sentir de la gente es que se le ha hecho a un lado, no hay ese acercamiento con el Comité Ejecutivo Estatal con ellos.

“Entonces el compromiso es regresar a las bases, estar pendiente de las necesidades de los agremiados”, expresó el secretario general.

Comentó que durante ocho años no se celebraron votaciones, y reconoció la participación de las personas en esta jornada, al reconocer que durante las campañas de las dos planillas se presentaron diferencias, no obstante, sostuvo que es tiempo de limar asperezas y trabajar de manera coordinada.

En ese sentido, dijo que hasta el momento no hay ninguna deuda por parte de las autoridades, aunque insistió que parte de sus compromisos es mantener los beneficios que han alcanzado y que se respeten en todo momento.

Cuestionado sobre la problemática que existe en Bachilleres, al grado de que hace unos días se realizó una manifestación en Chetumal, el secretario general expuso que hay inconformidades, pero no dentro de los sindicalizados.

“Esa es la parte administrativa que hicieron esa manifestación, siempre he dicho que cuando se toca la bolsa de un trabajador se está tocando dinero de la familia, y yo la verdad quiero reconocer el trabajo de los administrativos porque al final del día son derechos que ellos también han logrado, nosotros tenemos que unirnos a ese trabajo que ellos están haciendo para recuperar lo que han perdido”.

Te puede interesar: ¡Arrasa Mara 3 a 1!