Recupera la FGE más de $18 millones

205
Recupera la FGE más de $18 millones
  • El Centro de Justicia de la FGE recibió 485 expedientes derivados del Ministerio Público, y de estos se realizaron 239 acuerdos reparatorios.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Como reparación de daño en favor de las víctimas de algún delito, el Centro de Justicia Alternativa de la Fiscalía General del Estado (FGE), recuperó durante mayo 18 millones 455 mil 239 pesos.

Lo anterior, como parte de los acuerdos que se logran a través de los mecanismos alternos de solución de controversias en materia penal, es decir, que las personas pueden resolver sus conflictos sin necesidad de llegar a un juicio.

El Centro de Justicia recibió 485 expedientes derivados del Ministerio Público, y de estos se realizaron 239 acuerdos reparatorios, eso significa que, con base en el diálogo entre los ciudadanos involucrados en una controversia penal se lograron resolver sin llegar a un juicio.

Durante mayo se firmaron acuerdos reparatorios principalmente por homicidio culposo, daños leves y lesiones no graves en hechos de tránsito, así como delitos de fraude; en tanto, el resto de las carpetas de investigación continúan en trámite ante el Centro de Justicia Alternativa Penal.

La Fiscalía señaló que con la intención de dar a conocer en qué consisten los mecanismos alternos de solución de controversias y qué delitos se contemplan para la mediación en el Centro de Justicia Alternativa, la ciudadanía puede ingresar al sitio www.fgeqroo.gob.mx/portal/justiciaalternativa.

Los delitos precedentes en el Centro de Justicia son los que se persiguen por querella, los culposos y los patrimoniales sin violencia en contra de las personas.

Te puede interesar: Dan golpe al crimen en Cancún con 5 detenidos