Valora Coparmex campaña que alentó el voto

257
Valora Coparmex campaña que alentó el voto
  • Presenta Coparmex resultados de alcance, tras elecciones, llaman a la unidad para trabajar en el bien de la población.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo presentó los resultados de su campaña para promover la participación en las pasadas elecciones, “Participo, voto y exijo”.

Entre los resultados que destacaron están los desayunos con candidatos a la gubernatura, que tuvieron un alcance de más de 9 mil personas en redes sociales; y el debate ciudadano realizado en Playa del Carmen, que alcanzó más de 78 mil personas.

Por parte de ADO, a lo largo de los tres meses de campañas en sus terminales y autobuses se alcanzaron alrededor de 352 mil personas en instalaciones y 187 millones de impactos a lo largo de las rutas que manejan en toda la Península de Yucatán, así como a través de un convenio con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Finalmente, Autocar Cancún reportó un alcance de 110 mil pasajeros diarios, y se calcula 1 millón 100 mil de impactos a través de las diversas rutas de transporte público que manejan dentro de Cancún y las campañas de promoción al voto que realizaron en sus unidades.

Coparmex destacó su compromiso para el trabajo conjunto con el próximo gobierno electo, una vez que su triunfo sea ratificado por el Ieqroo con la emisión de la constancia, con quienes buscarán reunirse para comenzar a planear y decidir cuál será el rumbo para el estado durante los próximos 5 años.

“A los candidatos que en esta ocasión no se vieron favorecidos con el voto, decirles que es muy importante que se mantengan trabajando. Hoy Quintana Roo necesita de la unidad, de todos los actores políticos, que trabajemos en conjunto, creo que más allá de las emociones, de las ideologías, a todos nos une la pasión por servir a Quintana Roo”, destacó Francisco Javier Dzib Flores, secretario general de Coparmex Quintana Roo.

Asimismo, como parte de la tercera parte de esta campaña, Coparmex estará impulsando entre sus asociados y la sociedad en general que cumplan con el deber cívico de exigir y dar seguimiento al trabajo de los candidatos electos, así como el cumplimiento de las promesas y compromisos que a lo largo de las campañas electorales estuvieron firmando.

“A la sociedad quintanarroense, decirles que no basta con ir a votar, y ya hemos visto los índices de participación, que siguen muy por debajo de lo esperado. Tenemos que seguir adelante, porque el no participar es girarle un cheque en blanco al gobierno y no se trata de eso, sino de mantener la acción e incidir en las políticas públicas”, prosiguió Javier Dzib.

Reconocieron que aún existe una gran tarea para que todo el pueblo se sume a las acciones de participación ciudadana, por lo que ahora a quienes no pudieron participar en la votación se les invita a sumarse y proponer proyectos a quienes resultaron electos en su distrito.

ABSTENCIONISMO

Sobre el gran abstencionismo que se tuvo en la jornada electoral del domingo, donde solo el 40 por ciento de la población en lista nominal salió a emitir su voto, Angélica Frías González, presidenta de Coparmex, destacó que uno de los mayores problemas es la falta de arraigo de los ciudadanos, que es fundamental combatir.

Asimismo, se destacó que Coparmex durante la jornada estuvo realizando una vigilancia del desarrollo de la votación en las casillas, así como el llamado dentro de sus círculos cercanos para que salieran a ejercer el voto, y se sumaron a la exigencia ciudadana para que las autoridades atiendan los diversos reportes de compra de sufragios.

“Reforcemos el llamado de unidad, que hay que trabajar de la mano. Nosotros como sindicato patronal estamos dispuestos a trabajar siempre juntos con la ciudadanía, el gobierno, y construir no sólo el Quintana Roo que queremos, sino el que todos merecemos”, finalizó Angélica Frías.

Te puede interesar: Carlos Joaquín felicita a Mara por triunfo en elecciones