Abundan veteranos entre jugadores libres para Liga MX

516
  • Jugadores mexicanos buscan equipo para el Apertura 2012, desde medallistas olímpicos hasta campeones de Primera División.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los clubes de la Liga MX que prefieren negociar con los futbolistas de manera directa con el jugador por su contrato, en vez de los clubes, podrán optar por la amplia ‘baraja’ de agentes libres que tiene el futbol mexicano, en la que hay ex seleccionados nacionales, medallistas olímpicos y promesas mundiales.

Si equipos como América buscan un mediocampista ofensivo, para generar futbol, la opción de darle otra oportunidad a Giovani Dos Santos está abierta. El jugador de 33 años no ha encontrado otro equipo desde que dejó Coapa el año pasado y podría unirse a su hermano Jonathan.

Para completar ese ‘ataque’ también está Jürgen Damm, el extremo derecho tiene ya 29 años y tras pasar de puntitas por la MLS, (24 partidos con el Atlanta United, sin goles y con cuatro asistencias), podría volver a la actividad en México.

Si algún club está en búsqueda de un delantero centro, Marco Bueno podría estar entre sus opciones. El atacante de 28 años se ha vuelto un trotamundos, tras pasar por Bolivia, Chile, Helsinki, y Uzbekistán, se encuentra sin equipo  luego de dejar el Comunicaciones de Guatemala este año.

En el mediocampo, los equipos pueden optar por veteranos como Omar Arellano, a sus 34 años ya pasó por Querétaro y hasta los Chapulineros, mientras espera una llamada para Primera División, se alista para jugar partidos de leyendas de las Chivas. En esa lista aparece también, Carlos ‘Guillit’ Peña, quien llegó a tres meses sin jugar, tras su salida del futbol de Guatemala a principios del 2022. El ex jugador del León se ve cada vez más lejos de la Liga MX.

Entre los jugadores que cumplirán un año sin jugar están el lateral derecho, Israel Jiménez y Jair Pereira,  el ‘piloto’ de 32 años salió de Mazatlán en 2021, mientras que el central de 35 años dejó Necaxa en el Apertura 2021.

Libres para firmar

Jugador                              Posición                              Edad

  • Giovani Dos Santos          Mediocampista                 33 años
  • Jürgen Damm                   Extremo                               29 años
  • Marco Bueno                    Delantero                           28 años
  • Israel Jiménez                   Lateral                                 32 años
  • Jair Pereira                         Defensa                              35 años
  • Omar Arellano                   Mediocampista                 34 años
  • Alfredo Saldívar                               Portero                               32 años

Te puede interesar: Trabajan Liga MX y MLS en fusión