Amplían en Cancún estímulos fiscales

253
Amplían en Cancún estímulos fiscales
  • Todo junio aplicarán descuento en Cancún, van para predial, catastro, registro de obra, multas de tránsito, entre otros.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de motivar el cumplimiento de las obligaciones de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Benito Juárez amplió la Jornada de Subsidios, Estímulos Fiscales y Regularización de Trámites 2022 a todo el mes de junio, con la participación de cuatro dependencias.

El director de Ingresos, Yuri Salazar Ceballos, manifestó que con ello se otorgan facilidades para que los ciudadanos y contribuyentes se pongan al corriente en sus documentos oficiales.

Y también reduzcan gastos en el hogar, y de esta manera el sector productivo se vea beneficiado en la apertura y continuidad de más establecimientos.

Anunció que la Dirección de Ingresos ofrece el 50 por ciento en recargos y 100 por ciento en multas en impuesto predial, mientras que Catastro otorga 50 por ciento de descuento en los derechos de cambio de propietario y cambio de condición.

El gobierno local, que por ahora todavía encabeza la encargada de Despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, tomó la determinación de ampliar estos estímulos durante este mes para beneficio de la población.

De igual manera, Desarrollo Urbano realiza un 100 por ciento de descuento en sanciones y multas por omisión o extemporaneidad en el registro y regularización de obra, siempre y cuando sea habitacional a nombre de personas físicas, y el mismo monto de subsidio para multas y recargos en anuncios adosados (pintados) para negocios de bajo riesgo, excepto cadenas comerciales o con más de dos sucursales y que no tengan acta o visita de inspección.

Para finalizar, se anunció que la Dirección de Tránsito Municipal cuenta con 25 por ciento en licencias de conducir tipo A, B y C, desde 1 hasta 5 años; 50 por ciento en multas y 100 por ciento en recargos, ambos casos si fueron aplicados en 2019, 2020 y 2021; además de un pago único de 500 pesos en accesorios y multas impuestos en 2017 y 2018.

FIRMA CONVENIO

Por otra parte, el Ayuntamiento de Benito Juárez firmó un convenio de colaboración con el Centro Universitario Trilingüe para facilitar a los servidores públicos de la comuna los programas académicos que ofrece la institución a fin de que concluyan su preparación profesional.

La rúbrica fue en el Palacio Municipal entre la encargada de Despacho, Lourdes Latife Cardona Muza; el director general del centro de enseñanza, Juan Pablo Aguilera Martínez; el director de Gestión y Operación, Hershelt Iván Contreras Guerrero; y el titular del Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), César Rafael Eslava Melo.

Este convenio permitirá otorgar becas y descuentos en la capacitación y planes de estudio de los niveles medio superior, superior y maestría que ahí se imparten, tanto a la población en general como a los servidores públicos municipales.

Te puede interesar: Destaca Cancún en evaluaciones por presupuesto