Desatienden a vuelos regionales

872
Desatienden a vuelos regionales
  • Antes existían diversas aerolíneas regionales mexicanas que ofrecían el servicio, pero cerraron operaciones por el cambio en el mercado.

SARAÍ CERVANTES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos 30 años, el mercado de vuelos regionales en el país está desatendido.

Debido a la reconversión del mercado y al crecimiento en el tamaño de las aeronaves, alrededor de un millón 200 mil pasajeros quedan sin ser trasladados al año.

“Hace 20 o 30 años existían diversas aerolíneas regionales mexicanas que ofrecían el servicio, pero cerraron operaciones por el cambio en el mercado y la evolución en el tamaño de las aeronaves.

“Sin embargo, es un mercado cautivo que prácticamente nadie está atendiendo”, indicó Javier Herrera, director general de Aerus.

Explicó que existen rutas con gran potencial de crecimiento que se encuentran en entidades como Coahuila, con destinos a Torreón, Saltillo, Piedras Negras, Monclova; o Tamaulipas a ciudades como Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico.

“En el sur del país se tienen destinos en ciudades de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo.

“También existen otras rutas hacia Estados Unidos que son atractivas como Laredo, McAllen, Corpus Christi y Brownsville, y que estarían dirigidas a viajeros ejecutivos”, comentó.

Agregó que Aerotransportes Rafilher invertirá 98 millones de dólares para ofrecer a través de la aerolínea Aerus servicios de vuelos regionales.

La firma pertenece a Grupo Herrera, conglomerado empresarial de San Luis Potosí con más de 80 años de experiencia en la industria automotriz, financiera e inmobiliaria.

Aerus utilizará equipos Textron Cessna SkyCourier de nueva generación con capacidad para 19 pasajeros, que ofrecerán viajes aéreos regionales en el primer trimestre de 2023 en México y Estados Unidos, saliendo del aeropuerto Mariano Escobedo, en Monterrey.

Te puede interesar: Seguridad aérea no es negociable: pilotos