Detectan otro narcotúnel en Tijuana

315
Detectan otro narcotúnel en Tijuana
  • El túnel fue descubierto en el interior de un inmueble de la Colonia Nueva Tijuana, lugar que fue cateado por la Policía Federal Ministerial.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un narcotúnel de 242 metros de largo construido en la frontera de Tijuana con San Diego fue detectado y asegurado por personal de la Fiscalía General de la República.

El pasadizo fue descubierto en el interior de un inmueble de la Colonia Nueva Tijuana, lugar que fue cateado por elementos de la Policía Federal Ministerial, con base en una orden judicial de allanamiento, informó la dependencia federal.

Según el comunicado de la Fiscalía, el subterráneo fue hallado luego de que la Policía Municipal y elementos del Ejército acudieron al domicilio, tras recibir un reporte de que en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en esa colonia, había una persona armada.

Tras obtener una orden de cateo e ingresar al inmueble, la Policía Federal Ministerial halló una tapa de acero con un sistema hidráulico que da a una excavación en forma de túnel acondicionado con rieles, luz, sistema de ventilación y una longitud de 242 metros aproximadamente.

“Cabe mencionar que los peritos en materia de arquitectura, fotografía y criminología, después de avanzar 25 metros observaron que se encontraba colapsado, por lo que no fue posible continuar”, indicó.

Te puede interesar: Retienen a militares en zona de Guerrero