Están listos en Playa por cualquier huracán

264
Están listos en Playa por cualquier huracán
  • En Playa se cuenta con personal capacitado para hacerle frente a cualquier situación, así como para la evacuación en caso de ser necesario.
OMAR ROMERO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, aseguró que ya se encuentran preparados para la temporada de huracanes que arrancó desde el pasado 1 de junio.

En caso de ser necesario hay 45 refugios temporales: 10 son del Ayuntamiento, de los cuales, 8 se ubican en diversos puntos de la ciudad y dos en la alcaldía de Puerto Aventuras; el resto, es decir 35, son por parte de los hoteleros.

“Decir estamos listos para esta temporada de huracanes, el que tengamos esta certificación que representa que somos una ciudad resiliente, esta es expedida por la Oficina de Naciones Unidades, lo que significa que estamos listos para cualquier reducción de riesgo de desastre”, expresó.

La alcaldesa señaló que en el municipio se cuenta con personal capacitado para hacerle frente a cualquier situación, así como para la evacuación en caso de que tenga que ser necesario, pero particularmente reducir riesgos, aunado a que mantienen una coordinación con las autoridades estatales y federales.

La alcaldesa abundó que el trabajo de Protección Civil significa que todos deben colaborar, puesto que implica salvar vidas, evitar riesgos, prevenir accidentes y establecer las medidas necesarias que permitan hacerle frente a las amenazas, en este caso, un fenómeno hidrometeorológico.

“Estamos listos, estamos preparados para prevenir lo que pudiera surgir y ante todo es agradecer (a las instituciones) porque significa que Solidaridad está listo para lo que pudiera suceder, esperamos que no tengamos huracanes, pero de ser así, todos somos Protección Civil”.

Hay que recordar que la temporada ciclónica comprende en la cuarta región meteorológica del 1 de junio al 30 de noviembre, por lo que se esperan de 16 a 21 sistemas tropicales en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, de acuerdo con lo que informó recientemente la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).

La semana pasada en el noreste de la Península de Yucatán se formó el Potencial Ciclón Tropical Uno, a partir de la zona de baja presión remanente del huracán “Agatha”, por lo que se convirtió en el primer sistema tropical en desarrollarse sobre el Océano Atlántico en esta temporada.

Te puede intersar: CFE tiene bombas de tiempo en Cancún